Mi mamá de 62 años le detectaron glaucoma solo le recetaron Nortenz, s¿olo con eso puede retardar

3 respuestas
Mi mamá de 62 años le detectaron glaucoma solo le recetaron Nortenz, s¿olo con eso puede retardar los efectos del glaucoma o tendría que tener más medicamentos?
Gracias.
Buenas tardes.
El tratamiento que requiere un paciente depende del tipo de glaucoma, del grado de avance y de si el paciente padece o no otras enfermedades y de la presión intraocular basal que maneja el paciente.

El propósito del tratamiento es que baje la presión ocular. Nortenz es un medicamento que tiene ese propósito, sin embargo suele ser frecuente que los pacientes requieran combinaciones u otra medicación. Eso se debe determinar al cabo de las revisiones periódicas.

Estoy para servirle. Saludos.

Buen día.
El arsenal médico para controlar el glaucoma con que contamos es, afortunadamente, muy amplio. Para controlar dicha enfermedad debemos ir de menos a más, es decir, se inicia con un medicamento y, dependiendo de la respuesta, podemos ir añadiendo más medicamentos hasta lograr la meta propuesta. A veces con uno es suficiente. La evolución del glaucoma es distinto en cada paciente y es por eso que debemos personalizar su manejo. Espero haber respondido a satisfacción su duda. A sus órdenes.
Cordiales saludos.
Buenas tardes.
El tratamiento que se le receta a tu mamá por su reciente diagnóstico de glaucoma es en base a la presión intraocular que presenta al momento del diagnóstico, del tipo de glaucoma que tenga y del estado de su nervio óptico. Debemos darle tres-cuatro semanas al tratamiento, y dependiendo de cuanto porcentaje disminuya la presión intraocular valorar si necesita agregar algún otro medicamento hipotensor o con Nortenz es suficiente para estar en un grado de presión que no siga dañando su nervio (Presión intraocular meta).

No te preocupes, continua con el tratamiento indicado y sigue las indicaciones de su médico, quién es el más indicado en modificar o no el tratamiento ya que conoce la clínica de tu madre.
¡Saludos! Que estén muy bien.