Mi mamá controla su HTA con Losartan 50 e Hidroclorotiazida 12,5. La mantiene en 120/60, su médico

8 respuestas
Mi mamá controla su HTA con Losartan 50 e Hidroclorotiazida 12,5. La mantiene en 120/60, su médico indicó Carvedilol 6,25 en la noche para sus extrasístoles pero se encuentra desganada y letargada, su presión está en 90/60. Es necesario cambiar el medicamento para regular la presión?
Más que cambio, ajuste de dosis, pero lo primero que se debe realizar, es determinar si realmente necesitaba medicamento para controlar las extrasistoles, le tendrían que a haber realizado un holter, para determinar las veces que se llega a presentar o si tiene algún otro transtorno del ritmo. Una valoración por Cardiologia sería lo más prudente.

Buen día. Acuda con un cardiogeriatra. En este medio puede encontrar éstos especialistas. Saludos
Buen día, habría que revisar un registro de presión arterial y frecuencia cardiaca de varios días para revisar el motivo de ese cansancio ya que puede ser efecto de una presión baja, una frecuencia cardiaca baja (bradicardia) o efecto secundario del carvedilol. Acuda con su cardiólogo de confianza para ese problema. Un saludo
Obviamente la consulta al cardiologo es imperativa,solo algunos comentarios:

a) si el pulso es menor a 60 por minuto puedes bajar el carvelidol a la mitad de la dosis.

B) si el pulso es mayor a 60 suspende la hidroclorotiazida o baja el losartan a la mitad, pero deja igual el carvelidol.

C) un electrocardiograma de 24 hrs ayudaria a decidir si necesita el carvelidol o.No.

D) ella necesita estudios periodicamente como rayos x de torax, electrocardiograma,lipidos,q. Sanguinea, examen de orina y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina y microalbuminuria.Ademas de valoracion oftalmologica cada año.

Podria ser importante tambien una valoracion por un internista o nefrologo de acuerdo a los resultados de estas pruebas..

Espero te haya servido la informacion.

Atte

dr alanis.
Es seguro que la haber agregado Carvedilol le haya provocado que se le bajara la presión y que por eso se sienta así. Habra que valorar si realmente necesita tratamiento para sus arritmias y de ser así, ameritara otro fármaco que no le baje la presión.
La combinación de medicamentos SI podría ser responsable de la descompensación de su presión arterial, debe reportar este efecto a su cardiólogo para que ajuste su tratamiento.
Sugiero que acuda con su médico y le explique esto que está sucediendo, posiblemente le solicite una serie de estudios para evaluar el origen de sus extrasístoles, así como un reajuste de las dosis de fármacos para disminuir su malestar, o quizá él mismo la derive con un Cardiólogo para la realización de estudios pertinentes. Que tenga un excelente día.
Valorar la verdadera necesidad del carvedilol por medio de un holter. En caso necesario, ajuste de dosis o incluso suspender la hidroclorotiazida. Lo mas prudente es que visite a su cardiólogo.