Mi mamá 80 años, le recetaron akineton retard por temblores en sus manos; he notado que desde entonces

2 respuestas
Mi mamá 80 años, le recetaron akineton retard por temblores en sus manos; he notado que desde entonces anda muy olvidadiza y nerviosa. ¿Es correcta mi sospecha?
Las causas frecuentes de temblor en un adulto mayor incluyen Enfermedad de Parkinson y temblor esencial, me imagino que considerarón de inicio el diagnostico de un temblor esencial y por ello le indicarón el medicamento, sin embargo el akineton no se recomienda ya en un paciente adulto mayor por el mayor riesgo de deterioro cognitivo por lo que seria pertinente que un especialista en Neurologia y trastornos del movimiento evalue a su mamá y modifique el tratamiento dado que el temblor puede controlarse con otras opciones terapeuticas

El akineton puede producir alteraciones en la memoria, agitación, euforia entre otros.
Se debe considerar que el akineton retard es sugerido en pacientes que requieren dosis elevadas del medicamento para facilitar la ingesta de tabletas. El akineton debe ser iniciado en dosis bajas y aumentar según la respuesta. Es recomendable visitar a su médico para una evaluación y tratamiento adecuado.