Mi madre tuvo 2 infartos cerebrales, el 15 de febrero, de alta el 6 de marzo, ya en casa, con hemiplejia

5 respuestas
Mi madre tuvo 2 infartos cerebrales, el 15 de febrero, de alta el 6 de marzo, ya en casa, con hemiplejia derecha y afasia de wernike, quisiera saber si existe posibilidad de recuperación total. Por su atención, gracias
Buen día.

La recuperación después de un infarto cerebral depende de la extensión del mismo y de la localización. En la fase después de la hospitalización el tratamiento se basa en disminuir el riesgo de recurrencia y sobre todo en la rehabilitación del déficit neurológico (en este caso motor y de lenguaje).
Si bien el tejido infartado no se recupera, los sitios no infartados baja una adecuada rehabilitación pueden evolucionar hacia la mejoría de los síntomas.
Debe mantener un contacto estrecho con su neurólogo para planear específicamente en su mamá el plan de rehabilitación y de prevención de recurrencia.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

las posibilidades de recuperacion total son pobres con el tiempo y fisioterapia podra deambular con ayuda de un baston si la pierna no esta espastica.la funcion de la mano es poco probalbe que se recupere ad integrum al igual que de la afasia. La fisioterapia es muy importante.
Por otro lado el prevenir otro episodio debe tenerse en mente, controla adeucado de la presion arterial, del azucar peso etc.
Hola, para poder brindar un pronóstico de recuperación después de un infarto cerebral, se necesita conocer más
Sobre el estado actual de su mama, y revisar los estudio de neuroimagen, ya que dependiendo de la magnitud del daño cerebral y la clínica actual y cómo ha evolucionado desde el infarto, podemos brindar un pronóstico Más acertado.
Saludos cordiales
En efecto la recuperación después de un infarto cerebral es muy variable, y depende de muchos factores, como edad, localización del infarto, tamaño, mecanismo del infarto,factores propios del paciente, el hemisferio afectado, etc. Es pertinente contemplar una terapia de rehabilitación con su neurólogo clínico y rehabilitador. Esperemos que tenga buena recuperación y mucho ánimo que es parte importante para enfrentar este tipo de padecimientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En efecto son muchas variables a considerar antes de formular una respuesta, las variables ya las han mencionado los médicos especialistas; sin embargo hay una pregunta mas interesante ¿puede llegar a ser funcional su mamá aun con las secuelas que dejaron los infartos? la respuesta es si y una muy buena fisioterapia busca ese objetivo. Es decir buscar una "recuperación completa" es muy relativo, y el término mas adecuado es funcionalidad. Por ejemplo, todos por la edad imaginémonos a los 50, perdemos elasticidad muscular que nos impide movernos libremente... y ¿realmente deberíamos recuperar lo que perdimos? no necesariamente si puedo adaptarme a tales cambios y busco ser funcional con menos elasticidad. Ahora resta un trabajo árduo con su mamá y se pueden lograr muchas cosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.