Mi madre tiene vasculitis sistemática desde hace 10 años o mas el reumatologo la dio de alta pero ahora

4 respuestas
Mi madre tiene vasculitis sistemática desde hace 10 años o mas el reumatologo la dio de alta pero ahora se le están formando pequeñas vesículas en sus pies se le resecan mucho pero cuando se rebientan se queda una herida y no le cicatriza será por su problema de vasculitis? Gracias
Buenas tardes. Las vasculitis sistémicas pueden tener muchas presentaciones entre ellas la afección en la piel, sin embargo es muy difícil dar un diagnostico solamente con ver las lesiones lo mas adecuado es acudir a revisión para que tu reumatólogo te pida exámenes de laboratorio y una biopsia de las lesiones que menciona esto podrá ayudar a dar un diagnóstico certero así como tratamiento oportuno. Saludos espero tu mama se recupere pronto.

Buen dia! Ese tipo de lesiones en piel pueden presentarse en la vasculitis, te recomendaria que acudieras nuevamente con tu reumatologo para que valore las lesiones y le de el tratamiento adecuado, saludos
Buen día. Las vasculitis sistémicas cuando afectan la piel los más común es que se presenten como "púrpura palpable", que son como ronchas pequeñas de color rojo a violáceo. Es posible que se presenten como vesículas, aunque es más raro. Le recomiendo que tu mamá acuda con su Reumatólogo para que este valore si se pudiera tratar de actividad de la vasculitis o no.
Buenos días.
El tratamiento de una vasculitis debe ser multidisciplinario, sobre todo cuando hay presencia de lesiones cutáneas en extremidades que no cicatrizan, y aunque el reumatólogo orquesta el tratamiento, es necesaria la opinión y experiencia de un cirujano vascular, ya que podría ofrecerle recomendaciones para favorecer la cicatrización.
Saludos cordiales y gracias por escribir.