Hola, mi sobrino de 1 año 6 meses nos dieron un diagnóstico que tiene vasculitis, esta internado en

3 respuestas
Hola, mi sobrino de 1 año 6 meses nos dieron un diagnóstico que tiene vasculitis, esta internado en el seguro pero nos dijieron que se podia morir estamos preocupados porque los estudios que le hicieron aun no llegan los resultados que tan peligrosa es la enfermedad?
Hola. El diagnóstico de vasculitis es muy genérico....existen diferentes tipos de vasculitis y dependiendo del tipo es la gravedad del paciente. Regularmente los estudios para eso son tardados.

Buenas tardes. Las vaaculitis sistémicas en la edad pediátrica son diversas, por lo que comenta, aún está en estudio, y por lo tanto, es difícil hablar del pronóstico, pues cada una afecta diferentes órganos. Lo ideal es que un reumatólogo (de preferencia reumatólogo pediatra, aunque son pocos en el país) esté involucrado en su estudio y tratamiento. Saludos.
Existen diversos tipos de vasculitis. Por la edad del niño lo más común es que se trate de Púrpura de Henoch Schonlein o Enfermedad de Kawasaki. La gravedad de ambas depende de órganos que esten afectados. El mas indicado para resolver está duda es su médico tratante que conoce el caso.