Mi madre tiene un problema en una de sus rodillas de hace años, sus últimos diagnósticos es que ya

8 respuestas
Mi madre tiene un problema en una de sus rodillas de hace años, sus últimos diagnósticos es que ya no tiene liquido como lubricante y en las últimos meses al caminar se lastima demasiado al rozar solo sus huesos. Habrá alguna solución al problema que no sea cirugía?
Buen día, probablemente su diagnóstico es una Artrosis de rodilla, que no es otra cosa mas que la perdida del cartílago, lo que va provocando que disminuya el espacio articular y de esa sensación de que hay muy poco líquido y un hueso este contactando con otro, dependiendo el grado de Artrosis existen diferentes alternativas para disminuir los síntomas y evitar que continúe avanzando el problema, muchas de esas opciones no son quirúrgicas pero tendríamos que grado de Artrosis es el que presenta su familiar.

Si existen alternativas no quirúrgicas, entre ellas esta la viscosuplementación que ayudara a disminuir el dolor y mejorar la función temporalmente.
Existen también tratamientos quirúrgicos de mínima invasión muy nobles y de muy bajo riesgo quirúrgico que pueden mejorar considerablemente el dolor y la función articular.
Lo ideal es acercarte a un ortopedista para ofrecerte los posibles tratamientos.
Buen día. De acuerdo con mis dos colegas arriba mencionados. Primeramente deberías de determinar el grado de desgaste o artrosis que padece tu familiar y posteriormente poder ofrecerte un tratamiento conservador no quirúrgico. Lo que sí es importante es que acudas con tu médico ortopedista de confianza para resolver todas tus dudas. Saludos
Hola buen día como se comentó con anterioridad es problema de tu madre es muy probablemente una osteoartrosis degeneraría de rodilla y es muy importante checar si el dolor es de los tejidos blandos que se encuentra periféricos ala articulación como
Pueden ser los tendones o ligamentos o si el dolor es puramente intraarticular y el primercaso hay para evitar la cirugía desde la visco suplementacio hasta las infiltraciones de esteroides y Plasmarico en plaquetas que en el caso de que el dolor sea de tejidos blandos tiene un buen resultado estos dos últimos cuando se infiltran directamente en ellos, cuando es por la osteoartrossis osé el desgaste del cartílago sirven las infiltraciones intraarticulares pero solo por un tiempo el cual no se puede descifrar con exactitud ya que cada paciente es diferente y va de la mano por el grado de desgaste y al fin y al cavo vamos a llegar al tratamiento definitivo que es el reemplazo total de rodilla el cual en estos tiempos es bastante seguro. Salud
No. El desgaste de rodilla es un estadio que llego a sus limites. A la fecha digase lo que se diga y sobretodo si le Ofrecen cualquier otra solucion hay que considerarlo. LA SOLUCON ES CIRUGIA CON PROTESIS TOTAL.
Me especializo en tratamiento no quirúrgico. Es importante revisar las radiografías y función de la articulación de la rodilla. Con toda seguridad un médico especialista en Rehabilitación puede referirle si puede beneficiarse de la terapia física o requiere valoración para una posible cirugía. Saludos!
1. Depende del grado de artrosis que pueda presentar
2. Tiene que disminuir de peso en caso de que tenga sobre peso u obesidad
3. Se pueden intentar infiltraciones con acido hialuronico para disminuir (no curar) la fricciòn ocasionada por el desgaste y puede que la sintomatologìa disminuya de manera temporal
4. Te recomiendo la lleves a consultar para una valoraciòn completa
Valoración por trauma/ortopedista
Radiografías con apoyo
Tratamiento con infiltración ácido hialuronico
Y manejo conservador
Valorar evolución