Mi madre tiene fibromialgia, le recetaron lyrica pero resultó alérgica, el médico dijo que era la

7 respuestas
Mi madre tiene fibromialgia, le recetaron lyrica pero resultó alérgica, el médico dijo que era la única pastilla que podía darle y desde entonces no tiene ningún tratamiento. ¿Existe otro medicamento para la fibromialgia?
Hola.
Lyrica es un buen medicamento pero solo si se combina con otros medicamentos.
Actualmente existen varios medicamentos y algunos no caros para tratar fibromialgia.
Es importante que recuerde que el tratamiento para esta enfermedad debe ser:
Multidisciplinario
Integral
Sumar aparte de los fármacos cambios en estilo de vida, psicoterapia entre otras cosas.

Saludos.

Hola, buenas tardes!
La lírica no es el tratamiento de primera elección para fibromialgia.
Te recomendaría agendar una cita.
Primero ver si es fibromialgia y dar el tratamiento indicado.
La Fibromialgia es una condicion reumatologica de origen psiconeuroendocrino. Es decir, se presenta principalmente en mujeres perimenopausicas, con depresion y por ende con anomalias en la regulaciones del eje hipotalamo/ hipofisis/suprarrenal. Esto a su vez se asocia a una elevacion de citoquinas proinflamatorias que son la causa directa de la sintomatologia algica muscular. Ciertos farmacos como la amitriptilina y duloxetina son los de eleccion, pues mejoran notablemente la sintomatologia. La pregabalina es un medicamento no especifico y complementario, pues solo actua sobre la neurotransmision gabaergica, en cambio los antidepresivos mencionados son reguladores de las monoaminas hipotalamicas y sustancia P, invoiucradas directamente en dicha patologia.
Hola, acude a valoración. El tratamiento es multidisciplinario, eso es lo que hay que entender primero, no solo depende de medicamentos, y si hay otras opciones de medicamentos.
Saludos
Existe una gran variedad de medicamentos para tratar la fibromialgia, Lyrica no es el único. Agende una cita con un algologo para ser valorada y diagnosticada, e iniciar un tratamiento integral, ya que la fibromialgia requiere mas que medicamentos
De acuerdo con la mayoría de las respuestas que ha recibido. Establecer el diagnóstico y llevar a cabo un tratamiento Integral y multidisciplinario.
Acude con el especialista en Dolor.
Saludos.
Es un tratamiento multidisciplinario, debe revalorar el médico porque si existen varias clases de medicamentos para ayudar.
Preguntaría alergia o intolerancia (mucho sueño)?