Mi madre tiene diabetes y no escucha con el oído derecho. Qué se puede hacer para que pueda escuchar

3 respuestas
Mi madre tiene diabetes y no escucha con el oído derecho. Qué se puede hacer para que pueda escuchar otra vez?
Para determinar el grado de afectación en la audición se debe hacer una audiometría, la cual también permite identificar el tipo de sordera. Con esto se estable si la persona se puede beneficiar del uso de un aparato auditivo o no.

Como primera evaluación le recomiendo acudir con un otorrinolaringólogo, para evaluar el estado del oído externo. Y el será el especialista encargado de enviarlo con un audiólogo.

También debe recordar que es importante tener un buen control de la diabetes.

Existen patologías a nivel del glomérulo renal que se consideran como hereditarias que condicionan a sordera pero generalmente se presentan en etapas tempranas de la vida entre la adolescencia y los 40 años, dicha enfermedad es el síndrome de alport.... debe de tener una valoración integral que no haya sido afectada por algún traumatismo, infección o medicamento ya que normalmente con la diabetes se puede afectar el riñón y existen infinidad de medicamentos que se deben de ajustar acorde al porcentaje de funcionalidad renal.
Lo primero que hacer es una revisión del conducto auditivo para descartar obstrucción por cerumen. Aunque es poco frecuente que la diabetes afecte un solo lado podría requerir pruebas de audición para tratar de identificar la causa. Algunos medicamentos de uso común como furosemide y amikacina (o gentamicina) pueden producir sordera pero también es habitual que sean ambos oídos. Le sugiero acudir con un Otorrinolaringólogo.