mi madre tiene derrame interno en ambos ojos el doctor dice que hay que esperar a que se reabsorba la

4 respuestas
mi madre tiene derrame interno en ambos ojos el doctor dice que hay que esperar a que se reabsorba la sangre y se limpie el cristalino para aplicar el rayo laser y cauterizar las arterias rotas. hay algún otro tratamiento?
Estudios de ultrasonido ocular, estudios pre operatorios y manejo de cirugía de vítreo en un término de un mes, uso de Laser,manejo de cristalino en caso necesario valorar uso de anti angiogenicos (inhiben el sangrado) y valorar algún otro recurso en trans operatorio.

En caso de que ambos ojos tengan compromiso visual debido al derrame se puede realizar cirugía, a saber vitrectomia, en el mismo tiempo se realiza la limpieza del sangrado así como la aplicación del láser. Hay que recordar que si bien la hemorragia se puede limpiar en 4-8 semanas, detrás de la hemorragia la enfermedad puede estar avanzando. Por lo que se sugiere criterio para decidir correctamente en cada caso.
Si es un sangrado de primera vez se reabsorve y aclara la cavidad vìtrea para poder poner el làser. Existe la vitrectomìa y endofotocoagulaciòn que es muy efectiva pues se limpia la cavidad vìtrea quitando el vìtreo y en el mismo procedimiento quirùrgico poner el làser. Tiene sus riesgos como toda cirugìa. El mayor es infecciòn pero en general es una buena opciòn
La hemorragia vítrea secundaria a Retinopatía diabética suele reabsorberse aproximadamente entre 6 y 8 semanas si es que no sangra nuevamente, algunos especialistas esperan este tiempo para realizar laser y estabilizar la retina para evitar que siga sangrando sin embargo últimamente la tendencia de otros especialistas es realizar vitrectomía temprana y al mismo tiempo realizar tratamiento con laser. El objetivo es aplicar laser en las zonas isquémicas de la retina para intentar detener la enfermedad y que siga sangrando. Hay que tener en cuenta que esto depende del estado metabólico del paciente, si continua con niveles elevados de glucosa no es posible que se detenga la progresión de la enfermedad y a pesar del tratamiento continúa sangrando.