Mi madre tiene demencia senil y le recetaron nootropil pero esta muy deprimida, es la medicina?

2 respuestas
Mi madre tiene demencia senil y le recetaron nootropil pero esta muy deprimida, es la medicina?
Antes que nada, la demencia senil no existe, lo k presenta es un deterioro cognitivo, es necesario que observes desde cuando presenta ese estado depresivo. Si tu mama precentava ese cuadro depresivo tiempo atrás y no lo detectaste puede ser que su deterioro cognitivo sea por su depresión, de lo contrario puede ser un síntoma del mismo deterioro cognitivo que se agrava con los medicamentos por que aletargan.

En primera la definicion de depresion como enfermedad engloba un periodo de varios meses de evolucion. Si fue algo súbito o en un periodo previo corto puede ser asociado a otras cosas y no precisamente a depresión. De cualquier manera el uso de antidepresivos en el contexto de depresión subclinica (es decir que no precisamente cumplan criterios de depresion) es con la intención de modular la conducta o de mejorar algunos sintomas