Mi madre tiene cancer su diagnóstico fue en endometrio pero se volvió secundario y se le fue a la pelvis

3 respuestas
Mi madre tiene cancer su diagnóstico fue en endometrio pero se volvió secundario y se le fue a la pelvis que probabilidad hay que sobreviva
Hola, en estos casos es importante la valoración completa e integral del caso revisando desde el diagnóstico inicial, la forma en que fue tratado, y la etapa de la enfermedad posterior a la estadificación (que casi siempre debe ser quirúrgica). Además hay que analizar los factores pronósticos que tiene a favor y en contra, ya que de esto dependerá que la enfermedad regrese a lo que llamamos recurrencia (solo en términos estadísticos, es decir que solo es probabilidad pero es la única manera de estimarlo). Por otro lado si la enfermedad ya recurrió hay que analizar el sitio a donde recurrió y la forma en la que fue inicialmente tratada para saber de qué tratamiento nos podemos valer para ayudarla y tratar la recaída.
Es muy importante que se evalúe en forma integral y multidisciplinaria ya que esto ayudará a mejorar las posibilidades de supervivencia o en su defecto mejor calidad de vida.

Hola.
El Cancer de endometrio puede dar metástasis a distancia.
Si tu mamá fue ya tratada y se le acaba de diagnosticar recaída a la pelvis, depende si es local o en la pelvis ósea.
Existen tratamientos para mejorar las recaídas, si ya tiene metástasis la probabilidad de cura es muy baja, los tratamientos que generalmente se utilizan son con quimioterapia y son paliativos, para mejorar los síntomas. La sobrevida depende de varios factores, paciente, tumor, etc..
El tratamiento inicial es la cirugía y posteriormente valorar radioterapia y quimioterapia u hormonoterapia acorde al reporte de patología de la cirugía, sin embargo es necesaria una adecuada valoración para poder ofrecer la mejor opción terapéutica para su caso.