Mi madre tiene 65 años es hipertensa le esta ocasionando mala vision con el ojo derecho mancha negra
7
respuestas
Mi madre tiene 65 años es hipertensa le esta ocasionando mala vision con el ojo derecho mancha negra borrosa y luces de colores tomaba hibersartan y le cambiaron el medicamento por telmisartan. Es necesario internarla me recomendarn buscar un medico internista.
Es importante la valoración de su caso, puesto que la necesidad de internamiento o no, depende del nivel de cifras de tensión arterial y de si presenta algún dato que haga pensar en que se están afectando otros órganos tales como corazón, riñón, ojos y cerebro por citar algunos. Sin duda, es importante en su caso no solo valorar su visión sino todo en conjunto ya que no solo una enfermedad puede producir alteraciones en la vista, también pueden hacerlo algunos medicamentos y la combinación de ellos. Sugiero tal como usted piensa sea valorado de primera intención por un internista. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Por supuesto que debe verla un Medico INternista, aunque las molestias oculares deben ser valoradas por el Oftalmólogo. La puedo ayudar.
No consideró necesaria la hospitalización. Pero si es urgente que visite a un internista o cardiólogo para el control de su presión arterial
Generalemente la hipertensión descontrolada demanera crónica no requiere de hospitalización, sin embargo es importante descartar que esto no sea una emergencia hipertensiva que podria requerise manejo hospitalario, el descontrol hipertensivo puede condicionar los sintomas que comentas. Requiere una evaluacion completa. Estoy a tus ordenes.
Consulte pronto a su oftalmólogo.
Sin duda debe ser vista por un médico internista y tratamiento conjunto con el Oftalmomogo, antes de que se sigan complicando el padecimiento. Un seguimiento con el especialista adecuado hace la diferencia.
Saludos y buen día
Saludos y buen día
Debe acudir a consulta con un internista. Muy probablemente se pueda resolver por medio de la consulta ajustando medicamentos después de una exploración física para determinar el origen de los síntomas. Además es indispensable saber las cifras de presión arterial que está presentando, y en base a todo esto decidir si es necesaria la hospitalización, que puede requerirse si la presión arterial alta está poniendo en riesgo órganos (como el ojo).
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo se tomó 2 losartan de 50mg, que efecto puede hacerle, gracias. Muy preocupada.
- Buenos días, soy diabetico, no sabía si era hipertenso hasta q me lo diagnosticaron.. Eh tomado x 2 semanas nefedipino, pero ayer todo el día la presión la tuve normal de 115/78, 120/81 y de ahí no pasaba, no tomé mi pastilla de la presión pq sentía q me iba a bajar más, estuve en lo correcto?!
- Tomo bisoprolol 1,25 am y 1,25 pm pero hoy no recuerdo si me tomé las 2 dosis, mi pregunta es si puedo tomarme la de 1,25 ahorita está noche
- Me tome amlodipino de 10 MG envez de 5 que puede pasar
- Tomé sin querer, losartan 100 y bisoprolol 2, 5 , 12 horas antes. Puedo tener algún efecto?
- Tengo insuficiencia cardíaca preservada. El cardiologo me manda a tomar vymada 100 mg por la mañana, pero al llegar la noche la presion se mr sube a 150/ 80, entonces me mando a tomar 100 mg dos veces al día, pero ahora amanezco con hipotension, será posible tomar 100 mg por la mañana y 50 mg por la…
- que pasa si he tomadompor error doble dosis de valsaltan 80?
- Porquè losartan baja la sistòlica però no la diastòlica?
- Tome por error dos pastas de aldolopino de 10 MG que debo hacer
- Habitualmente tomo una pastilla de telmisartan 40 de mañana. Una vez por día. Que pasa si por error a las 12 horas tomo otra??????
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2848 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.