Mi madre tiene 65 años es diabetica con niveles de 220-240 y es hipertensa. tiene un nivel de creatinina
4
respuestas
Mi madre tiene 65 años es diabetica con niveles de 220-240 y es hipertensa. tiene un nivel de creatinina de 1.2. ultimamte le duele la peirna derecha desde el gluteo hasta el tobillo, y cuando camina se le duerme y siente que se le hincha aunque no sea asi. y entre mas camina se le duerme mas. grx
Buenas tardes
Es imperativo que a su mamá se le ajuste el tratamiento actual para la diabetes pues no está en control y debido a dichas cifras altas de glucosa tiene neuropatia. Desde luego hay que lograr cifras de ayuno entre 70-130 y cifras 2 hrs después de los alimentos inferiores a 180 mg/dl. Una vez logrado el cambio veremos si los síntomas persisten. En caso de persistencia entonces si sería factible realizar pruebas más exhaustivas.
Es imperativo que a su mamá se le ajuste el tratamiento actual para la diabetes pues no está en control y debido a dichas cifras altas de glucosa tiene neuropatia. Desde luego hay que lograr cifras de ayuno entre 70-130 y cifras 2 hrs después de los alimentos inferiores a 180 mg/dl. Una vez logrado el cambio veremos si los síntomas persisten. En caso de persistencia entonces si sería factible realizar pruebas más exhaustivas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, el cuadro corresponde a una probable insuficiencia arterial periférica, relacionado a complicaciones denominadas "macrovasculares" de la diabetes. Tienen que acudir con un médico internista para un diagnóstico adecuado después de hacer varias pruebas y probablemente examenes complementarios. Usualmente con problemas así se tienen que pensar en diagnósticos diferenciales, es decir, con un solo síntoma no se puede ser tan definitivo, por lo que me atrevo a adelantarte que también se puede tratar de un problema radicular (columna) o del nervio ciático. Es necesario una valoración completa.
Su mami requiere visitar a su Médico, pues sus cifras de glucosa están muy altas, seguramente le ajustarán sus medicamentos antidiabéticos. Por otro lado, independientemente de su control metabólico, 1 de cada 2 personas con diabetes desarrollarán neuropatía diabética, por lo que es importante, si su mamá no es alérgica a las mismas, que se le suplementen vitaminas del complejo B (B1 o tiamina, B6 o piridoxina y B12 o cobalamina). Contra lo que mucha gente erróneamente cree, manufacturar vitaminas es complejo; no es necesario que la inyecten, puede tomarlas por boca. Neurobion es la marca original y es de libre acceso; es decir, no se requiere de una receta para adquirirla, dele 1 tableta con cada alimento a su mamá, salvo opinión contraria de su Médico tratante.
Es importante acuda con médico a que se ajuste el tratamiento de su Mamá debido a que no se encuentra con un buen control glucémico, además de estarnos refiriendo que esta presentando una neuropatía a causa de la diabetes, además observó que hay un daño renal de acuerdo al nivel de creatinina dando como resultado una tasa de filtración glomerular de 47ml/min y esto es prioritario para evitar que la enfermedad renal avance más,
Expertos
Preguntas relacionadas
- Soy diabético tipo2 tengo 67 años tengo 103 mg en ayunas ala hora tengo 135 y alas dos horas tengo 103 es normal tomo 1meformina de 850 en la mañana un saludo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- He bajado 15 Kg con jardianz. Ya no quiero seguir bajando. Que hago
- Soy diabetica e hipertensa, puedo tomar macrogol? Hay alguna contraindicacion?
- Hola buenas tardes, mi papá tiene 87 años es diabético e hipertenso y no tolera muy bien la leche, podría consumir Ensure? Saludos , espero atenta su respuesta muchas gracias.
- Ensure es recomendable para personas de edad avanzada con diabetes?
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2561 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.