Mi madre tiene 4 años con dolores despues de una extraccion de tercer molar, le han realizado estudios

5 respuestas
Mi madre tiene 4 años con dolores despues de una extraccion de tercer molar, le han realizado estudios hasta tomografías y dicen tener un problema en el nervio trigemino, solo le dan fármacos que pierden su efecto y el dolor se intensifica. La han visto maxilofaciales y no ha mejorado.
Buen Dia. Los problemas de nervio trigemino pueden generar dolor cronico facial y efectivamente pueden ser a consecuencia de un procedimiento dental (incluso bien realizado). La neuralgia del trigemino es realidad se refiere a otra enfermedad.
EL tratamiento puede ser prolongado y necesariamente incluye medicamentos moduladores que se toman diariamente (con o sin dolor) acerquese a un neurólogo para que exploren las mejores opciones para usted.

Saludos

Definitivamente es un dolor facial de origen neuropatico, y por ende dado el antecedente y el territorio facial afectado es seguramente una Neuralgia que compromete al nervio trigémino. Creo que el experto en primera instancia a hacer el diagnóstico es el Neurólogo quien además tiene la plena capacidad de considerar el beneficio de tratamiento farmacológico o quirúrgico si es que lo Necesitará. Lo invito a visitar a su Neurólogo. Saludos
Cuadro clasico. En ocasiones los pacientes llegan despues de 2 o mas estracciones y culmina con dolor al masticar e incluso con el aire. La etiologia en 80%de los casos es una arteria que golpea al nervio en cada latido del corazon. La cirugia es minimamente invasiva. Con una incision de 5cm. Resultados buenos en mas de 95% de los casos y muy pocas complicaciones. Con duracion promedio de 1 hora. El precio de la misma depende del hospital que elija para su realizacion.
Hola, la Neuralgai del Nervio Trigémino es uno de los dolores más intensos y de difícil control, porque primero hay que identificar si realmente es este nervio el afectado, segundo determinar el sitio de la lesión o compresión del nervio y tercero establecer el tratamiento más efectivo para su control, que puede ser de forma conservadora dependiendo de la respuesta del enfermo, hasta quirúrgico.
Por lo que lo más conveniente para usted es que acuda con un Neurologo de confianza que le ayude a. Encontrar en mejor tratamiento para su caso.
Saludos
La neuralgia del trigémino es un nervio que va desde la cara al cerebro lo que ocasiona las sensaciones de sensibilidad al tacto dolor, presión, temperatura etc. este tipo de neuralgia causa ataques súbitos de dolor severo de tipo punzante o agudo cerca de la nariz o los labios en la cara por lo general solo se presenta de un solo lado y puede durar entre segundos a varios minutos varias veces al día, algunas de las causas que debilitan e irritan el nervio puede ser causada por un malformación de algún vaso o compresión sobre el mismo por lo cual se puede desencadenar dolor al comer, masticar, deglutir, hablar etc. es tratable con anticonvulsivos por estos reducen el impulso que causa el dolor en conjunto con analgésicos potentes. lo recomendable es que la vea un neurólogo o neurocirujano para que la asista ya que lo importante en este caso es encontrar la causa precisamente mediante tomografías o resonancia megnetica.