Mi madre tiene 12 años con uveítis, el año pasado la operaron catarata que salió a causa de las gotas

6 respuestas
Mi madre tiene 12 años con uveítis, el año pasado la operaron catarata que salió a causa de las gotas que ha usado, ella perdió prácticamente la visión de ese ojo y no la recuperó con la cirugía, ahora su médico le sugiere un trasplante de cornea para recuperar la visión, es una buena opción?
El trasplante de córnea es una excelente opción siempre y cuando el resto de las estructuras oculares con el nervio óptico y retina se encuentren sin daño aparente debido a la cirugía que tuvo previamente y al proceso inflamatorio de uveítis que comentas que presentó tu mamá. Si lo único que esta dañado es la córnea y el resto del ojo esta en buenas condiciones seguramente el resultado va a ser bueno. Saludos.

Dependiendo del estado del resto del globo ocular, si el nervio óptico y retina funcionan bien, entonces sí valga la pena (claro, habría que revisar cuidadosamente el caso para emitir una opinión más certera).
Si uso gotas por mucho tiempo y le ocasionaron una catarata probablemente sean esteroides, entonces hay que analizar cómo está el nervio óptico para descartar un glaucoma. Si no hay glaucoma y la causa de baja visión sea por la córnea hay que consultar con un especialista en córnea y uveitis si es viable un trasplante
El transplante de córnea es una cirugía la cual en condiciones estables y favorables el éxito de esta es mejor.
Que le den un pronóstico para tener conocimiento de su caso en particular
Hay estudios especiales como son los potenciales visuales evocados, el oculograma y el electroretinograma que nos permiten saber si un ojo tiene posibilidades de recuperar la vision despues de un trasplante de cornea,mi recomendacion es visitar a un especialista que se los envie y posteriormente valorar operarse o no con base a estos estudios
Está indicado si por parte de su oftalmologo tratante se ha determinado que con la cirugía habría una recuperación visual, lo prioritario es saber el origen de la inflamación y realizar la cirugía cuando haya un control completo de la inflamación para mejorar el pronóstico posquirugico y evitar la reactivación de la inflamación, su médico determinará el mejor momento de la cirugía y si es necesario la preparación de la paciente con medicamentos que disminuyan el riesgo de recurrencia de la inflamación.