Mi madre sufre de piedras en los riñones y ya es muy fuertes los dolores quiere operarse con laser

9 respuestas
Mi madre sufre de piedras en los riñones y ya es muy fuertes los dolores quiere operarse con laser es recomendable o requiere tratamiento?
Si hay calculos renales y ocasionan dolor lo mas recomendable es operarlos, existen varias alternativas de minima invasion y sin herida incluyendo el laser acuda con su urologo de confianza para ver que se puede ofrecer en su caso. Saludos

Se tendria que efectuar estudio de la piedra para un manejo mas integral de la enfermedad y el laser tiene sus indicaciones muy precisas las cuales le tienen que ser informadas por su urologo buenas tardes
Hola Buen Día, lo recomendable es que te valore un urólogo y él te de opciones de tratamiento, es también importante valorar porque está formando piedras tu mamá, y en muchas ocasiones las personas con litiasis pueden seguir formando las piedras si no se llega al problema de base, por lo que también te sugiero valoración por Nefrólogo, saludos.
Buen dia. Es necesario que acuda a revision con un urologo certificado, no todos los casos requieren cirugia y actualmente mas del 95% se pueden solucionar con laser. Revise la reputacion de su medico antes de acudir con el. Saludos
Depende de la situación de las piedras, si está indicado el procedimiento es lo mejor que se opere para proteger la función renal. Saludos
Aparte de acudir con un urólogo que solicitara estudios de imagen para determinar localización y tamaño y asibrindarte las opciones terapeuticas. Es importane acudir con un nefrólogo que inicia un estudio metabólico para complementar el tratamiento.
Son dos cosas definitivas, si los cálculos producen dolor:
1. Acudir con el Urologo
2. Tratamiento quirúrgico
2. Seguimiento con el nefrologo para evitar formación de los cálculos.
Saludos
Buenas tardes.
El tratamiento de los cálculos urinarios o ''piedras'' depende del tamaño de los cálculos, localización de los cálculos y número de cálculos. Estas características dependen de un estudio radiológico. Aunado a esto se deberá evaluar la sintomatología del paciente todo en conjunto determinará el tratamiento. Cómo comentaron anteriormente si en un momento dado necesita cirugía la mayor parte de los cálculos urinarios pueden ser removidos mediante cirugía de mínima invasión.
Es importante que un urólogo la evalúe para evitar una complicación O una cirugía de urgencia.
Saludos.
Antes de operarse le recomiendo hacer un diagnóstico preciso. Hay que valorar si hay una o más piedras, el tamaño, en un solo riñón o en lían dos y la localización de las piedras. En caso Ls graves hay q añorar la función de cada riñón porque separado.
Saludos de guadalajara.