Mi madre hace unos días se le hincho el dedo gordo de una mano, al principio pensó que se le quitaría

4 respuestas
Mi madre hace unos días se le hincho el dedo gordo de una mano, al principio pensó que se le quitaría luego fue al doctor y le dijo que probablemente era una infección, le recetó antibiótico y una crema para la hinchazón, pero aún no se le quita, y yo veo que tiene como una vena inflamada en el brazo. que sugieren? puede ser flebitis?
Es muy difícil, efectuar un diagnóstico, así con los datos que refieres, es como preguntarte de que color son los calcetines que llevo, hay que valorar adecuadamente esa mano y brazo, y efectuar una historia clínica y revisión completa de tu paciente, así que recomiendo la lleves con un experto a la brevedad posible, de preferencia un angiólogo.

Efectivamente, si tiene factores de riesgo(obesidad, varices en las piernas etc) y tiene inflamado todo el brazo, no sólo el dedo gordo, podría ser una trombosis, si no mejora en 2 o 3 días de tratamiento sugiero la revise un angiólogo.
La inflamación súbita de cualquier parte de la mano acompañado de venas dilatadas, pesadez, enrojecimiento, sensación de plenitud, dolor y aumento de volumen pueden ser sugestivos de una trombosis venosa. El tratamiento es a base de anticoagulantes. Pero antes de iniciarnos hay q hacer una valoración para descartar cualquier otra posibilidad diagnóstica (golpes, Linfedema, artritis, gota, embolismo, etc)
Si hasta no demostrar lo contrario se trata de una flebitis, sugiero valoración por cirujano o angiologo de confianza y experimentado, no tarde en atenderse, vea opiniones y resultados y CURESE.