Mi madre fue operada de desprendimiento de retina y cataratas luego le pusieron una inyeccion y por unos

3 respuestas
Mi madre fue operada de desprendimiento de retina y cataratas luego le pusieron una inyeccion y por unos meses vio des pues ya no solo ve por las mañanas y se le va la visión aun tendra remedio su ojo nadie nos ha explicado porqué pasa eso ya no volverá a ver?,ella es diabética mil gracias
Los pacientes diabéticos suelen evolucionar muy diferente a un paciente no diabético por la misma enfermedad de base, todos los desprendimientos de retina suelen quedar con alguna secuela visual ya que las células fotoreceptoras son neuronas muy delicadas puede ser conveniente hacer estudios nuevos para analizar cómo está su retina y ver si hay alguna opción terapéutica saludos

Puede ser que tenga restos de sangrado o que hay tenido un nuevo sangrado dentro del ojo y durante la noche cuando duerme la sangre se asienta y cuando se levanta puede ver mas o menos pero con el paso del dia y el movimiento natural la sangre que estba asentada se revuelve y disminuye la vision , lo mas recomendable es que este bien controlada de la presion arterial y de la diabetes y que la lleves con su oftalmologo o retinologo que la opero para que corroboren lo que te comento o vean que mas se puede hacer para que mejore y se conserve su vision. Saludos.
Las celulas retinianas de alguna manera son un extención del sistema nervioso central habría que saber el tipo y causa del desprendimiento de la retina, la cirugía que se realizó y que fue lo que inyectaron al ojo, pero lo que puede afectar de manera determinante es un contro deficiente de la diabetes, que muchas veces es el inicio del problema y lo que hay que hacer en primera instancia es un control estricto de diabetes, sin descuidar la cirugía de retina y lo demás que padezca.
Creo que una plática con el oftalmólogo tratante puede contribuir a solucionar las dudas.