Mi madre durante 13 años estuvo en niveles de 200 y llevaba una vida normal, hace un par de meses la

4 respuestas
Mi madre durante 13 años estuvo en niveles de 200 y llevaba una vida normal, hace un par de meses la iban a intervenir de su matriz, y el medico internista le mando inyectar insulina por que asi no la podian intervenir mi mama bajo sus niveles de azucar de 80/120 que repercusiones puede tener?
Más que una repercusión, tendra beneficios al tener bsu glucosa tan controlada, aún así se debe llevar un monitores constante y vigilar que no tenga hipoglucemias (menor a 70 mmHg de glucosa ) cualquier asesoría estamos para servirle en cuanto a la nutrición.

Las personas diabéticas como su madre deben tener en ayuno y antes de las comidas mediciones de glucosa entre 80-90 y 130 mg/dL y 2 hrs después de comer los niveles deben ser máximo de 180 mg/dL, la tercera meta es mantener una hemoglobina glucosilada en 7% (esto depende de la edad de su madre y si padece alguna otra enfermedad).

Fue apropiado por parte del internista que la valoró iniciar insulina para que tuviera un mejor control y con esto poder realizar la cirugía con mayor seguridad.
Le recomiendo acuda a consulta de endocrinología pues de esta manera su mamá puede tener la mejor atención para su enfermedad.
Estoy de acuerdo con el medico endocrinologo en cuanto a las metas sin embargo existen otras metas como lo es Colesterol Trigliceridos entre otras asi como tener una revision multidiciplinaria como los es oftalmologia y en mi caso nefrologia ya que aparentemente lleva años con mal control y pudiera llegar a dañarse el riñon saludos
La repercusión que tu madre puede tener, es que superara su expectativa de vida, y disminuirá considerablemente las probabilidades de padecer complicaciones asociadas a niveles elevados de glucosa como los que mantuvo durante tanto tiempo. El medico internista tomo una buena decisión al sugerir tratamiento con insulina. Los niveles de glucosa que ella esta manejando ahora se encuentran dentro del objetivo para un paciente con diabetes. Así que te recomiendo que sigas con la insulinoterapia, y busques asesoría nutricional para que tu madre reciba un tratamiento completo.