Mi madre de 93 años de edad le han realizado una debridacion por pie diabético, sigue poniéndose rojo

7 respuestas
Mi madre de 93 años de edad le han realizado una debridacion por pie diabético, sigue poniéndose rojo y mal olor. Dada su edad no hallamos q decidir. Desconocemos las consecuencias si se deja sin amputar. Q se recomienda.
Recomiendo la amputación de primera instancia y pronto, luego antibióticos y control metabólico

El pronostico depende de la edad pero tambien de las enfermedades concomitantes, es decir si es Diabetica o hipertensa, necesitaria mas datos pero si requiere la amputacion, lo mejor es hacerla ya que si se deja el foco infeccioso, entrara en un estado que se llama sepsis, que significa infeccion en la sangre y su estado puede deteriorarse.
Hola, en la enfermedad del pie se deben valorar varios aspectos como es la circulación, calidad de tejidos, grado de infección y si tiene o no afección a hueso,por lo requerirá de estudios de sangre, ultrasonido y radiografias para realizar un estudio mas completo y poder determinar si es viable la amputación u otro tratamiento, pero lo principal es eliminar el foco de infección para ello te recomiendo acudas con un cirujano general o angiologo.
El manejo del pie diabético es muy complejo y lo debe realizar un Angiologo certificado ya que se tiene que valorar el aspecto circulatorio , sin embargo si el pie está infectado no se puede dejar así , existen opciones retoque ricas y si la infección está muy avanzada y el pie no es viable la amputacion es un tratamiento .
Que tal, por lo que comenta parece que la herida esta infectada, si no se trata puede poner en riesgo no solo la extremidad, si no la vida. Lo ideal es tratar enérgicamente la infección, si no hay resultados a corto plazo amputar para prevenir complicaciones.
Es muy probable que la infección siga presente y lo malo es que los tendones de todos los músculos de esa extremidad son el camino para que la infección ascienda. Se debe de valorar detalladamente el caso pero de primera instancia consideró que la amputacion sería el mejor tratamiento antes de que llegue a sepsis.
Se debe dar manejo conservador, tratar el proceso infeccioso y cuidados de la herida, en estos casos es importante ser honestos con nuestros pacientes y poner una balanza el riesgo beneficio para cada procedimiento.