mi madre de 72 anos es hipertensa y tiene diabetes le detectaron una hernia en el abdomen cuales son

11 respuestas
mi madre de 72 anos es hipertensa y tiene diabetes le detectaron una hernia en el abdomen cuales son los riesgos de una operacion con malla.
Los riesgos mas que nada dependen de qué Tan controlada esté de sus enfermedades. El riesgo como tal lo da el internista o el cardiólogo al hacerle una valoración de riesgo quirúrgico, para la cual necesita estudios de laboratorio, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Los riesgos en cuanto a la malla son prácticamente los de cualquier cirugía para un diabetico, es decir, con malla y sin malla es el mismo y es mejor colocarle malla si la hernia es grande.

No hay mayor riesgo donde pone o no malla. Lo mejor en este caso es realizar una valoración preoperatoria. En condiciones ideales ahun que padezca diabetes e hipertensión sineetan en adecuado control no hay contraindicaciones para hacer la cirugía.

Sigo a sus órdenes si tiene más dudas
Lo ideal es que antes de realizarse la cirugía tanto la hipertensión como la diabetes tengan adecuado control.
Dentro de los riesgos de la cirugía se incluyen la infección, el sangrado, el rechazo al material protésico (Malla), recurrencia de la hernia, retraso en la cicatrización.
Por su edad y enfermedades actuales, indispensable es saber los medicamentos utilizados, frecuentemente en pacientes similares, están con prescripción de aspirina l cuál debe suspenderse 1 semana antes de la cuanlquier cirugía; obvio requiere exámenes y evaluación preoperatoria. En relación a la malla, depende de la cirugía previa, estado actual del tejido músculo aponeurotico y de la técnica quirúrgica.
Probablemente sea más riesgoso dejarla con la hernia. Consulte con au cirujano de confianza especialista en hernias. Existen múltiplea técnicas y no todas son recomendables dependiendo de la particularidad del caso. Cordiales saludos.
Los mayores riesgos son entrar controlado la diabetes e hipertensión, por la malla los riesgos son bajos y controlados en base a tipos de malla, tu médico te comentara acude con un ciruano de hernias, a tus ordenes....
Hay muchos factores de riesgo, antes de cualquier cirugía será necesaria una valoración integral por un anestesiólogo y un internista, todo va a estar muy bien, animo!
Todos mis colegas concuerdan en que debe cuidarse un control adecuado de sus enfermedades (Diabetes e Hipertensión )y si es cierto si alguien se programa para una cirugia esto es lo indicado, La edad no debe ser un obstáculo, hay técnicas que se pueden hacer con anestesia local y sedación y otras con anestesia regional. Nadie ha preguntado si la hernia es muy grande o muy chica, si es inguinal o si es de alguna otra cirugia, esto es lo que realmente va a importar para saber que tanto es lo que se tiene que tratar y si va a requerir una malla especial o simplemente algo de uso mas estándar, lo mas recomendable es siempre ver al paciente e INDIVIDUALIZAR su problema, para esto aun cirujano EXPERTO EN HERNIAS seria tu mejor opción.
La cirugía de hernia donde se coloca una malla es el estándar de oro para su corrección. Pero al ser diabética tu mamá, está el riesgo de una infección de la region ya que todo material ajeno al organismo puede ayudar a albergar microorganismos. La diabetes debe estar en excelente control para pode reducir este riego al minimo. Referente a la hipertensión, pues está demás decir que también requiere de un estricto control perioperstorio o pueden sobrevenir complicaciónes como sangrados, hematomas o incluso cardiacas.
Hay dos tipos de complicaciones posibles, las complicaciones de tipo local como son la infección de sitio quirúrgico, la recurrencia de la hernia y/o el rechazo de material (malla), sin embargo también existen complicaciones sistémicas asociadas a eventos quirúrgicos, como son los infartos, la formación de coágulos en las piernas y problemas pulmonares asociados al tipo de anestesia. Lo mas importante es recordar que el adecuado control de sus enfermedades crónicas como son la diabetes y la hipertensión antes de entrar a una cirugía programada, disminuye la posibilidad de presentar todas y cada una de las complicaciones, tanto locales como sistémicas, en especial en un paciente de cierta edad como es el caso de tu mamá.
Depende de su estado general y muchos factores pero los riesgos se pueden disminuir en forma considerable de acuerdo hasta al tipo de hernia que tenga, en ocasiones hasta con anestesia local se puede solucionar, es necesario valorar bien su caso, sugiero acuda con cirujano de confianza.