Mi madre de 69 años estuvo hospitalizada por neumonía, le dieron Levofloxacino y ceftriaxona. Su electrocardiograma

4 respuestas
Mi madre de 69 años estuvo hospitalizada por neumonía, le dieron Levofloxacino y ceftriaxona. Su electrocardiograma y tomografía indicó que estaba bien, han pasado 5 semanas que la dieron de alta y dice sentirse muy débil, no tener fuerzas para hablar y seguir en cama, es esto normal?
Buenos días. No, lo ideal sería que la llevaras con un médico internista para reevaluar el caso. Un saludo.

Cinco semanas es mucho tiempo para presentar debilidad, a menos que se encuentre en cama desde que la dieron de alta porque eso le roba mucha energía al cuerpo y se desacondiciona.
Una valoración por un geriatra puede ayudar a determinar o iniciar el protocolo de estudio para esa debilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas noches. Puede existir debilidad posterior a cualquier proceso infeccioso, lo cual se denomina astenia postinfecciosa, y esta esta en relación con la severidad del proceso infeccioso con el cual curso. Lo más recomendable es valorar a su mama para valorar la causa por la cual persiste con esta debilidad que usted menciona ya que hay muchas posibles causas. Lo mas recomendable es que sea valorada por un neumologo e internista pues es importante evaluar si lo que tuvo fue una neumonía o fue otra entidad que fue mal interpretada como neumonía, es muy importante la valoración por el neumólogo. Cualquier duda quedo a sus ordenes.
Buenas tardes.
Definitivamente no es normal, hay muchos puntos a considerar que usted debe saber, en el caso de su mamá ee trata de una persona de tercera edad que estuvo bajo el estrés de una infección pulmonar. Si la hospitalización fue prolongada, debió haber tenido un soporte nutricional adecuado así como rehabilitación física adecuada. Si no fue así, el proceso de recuperación posterior a una infección puede ser prolongado. El manejo de estos pacientes debe ser multidisciplinario e implica el manejo, de preferencia, por un neumólogo, nutriólogo clínico y rehabilitación respiratoria y física. Es lo que puedo recomendarle. Espero haber aclarado sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.