Mi madre de 59 años es portadora de un daño hepatico hace un año y el dr la mantiene con diuréticos

6 respuestas
Mi madre de 59 años es portadora de un daño hepatico hace un año y el dr la mantiene con diuréticos solamente. No hay mas medicamentos para detener el daño? Además de una buena alimentación?
El tratamiento de cirrosis es básicamente sintomatico: dieta baja en proteínas, baja en sal y líquidos,bien balanceada y complementada con vitaminas y diureticos: furosemida y espironolactona y si hay hipertensión portal con encefalopatía hepática el uso de lactulosa para disminuir la absorción de amonio. También evitar alcohol y cualquier medicamento que pueda dañar el hígado.

Si hay sangrado de tubo digestivo una endodcopia terapeutica pueda ayudar.

el control debe ser llevado periódicamente por un gastroenterólogo con perfiles hepáticos,electrolitos,química sanguínea biometría hemática.

Muchas veces con esto es suficiente para que el paciente se estabilice Pero la realidad de las cosas el único tratamiento efectivo es un trasplante de hígado.

si usted tiene dudas sobre la forma en que está siendo tratada su mamá siempre tiene el derecho de pedir una segunda opinión con un gastroenterólogo de preferencia con especialidad en hepatología.

Es importante saber que grado de daño hepatico tiene y por que tiene daño hepatico. En base a lo anterior se podra establecer que medicamentos son los adecuados.
Pues, valdría la pena saber que diagnóstico definitivo tiene su madre y en base a ello el tratamiento. Le sugiero solicite mayor información a su médico tratante, es probable que aún no se le haya informado de forma adecuada o usted se haya quedado con dudas sin resolver. Saludos.
Buen día! Actualmente para el caso particular de cirrosis por hepatitis C cobra relevancia su identificación ya que hay tratamiento curativo para la infección y esto en algunos casos puede evitar el trasplante. Sin embargo es muy importante con el especialista adecuado ya que es muy frecuente la desinformación en foros o escenarios como este. Acuda con un hepatologo certificado a valoración. Saludos y buen día!
El origen de la lesión hepática es fundamental para poder saber de qué tratamiento se beneficiaría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante consultar experto CON ALTERNATIVAS y cosas niovedosas ya que incluso existen nuevas terapias de regeneración de órganos, no se limite a tomar solo medicamentos. Acuda con la persona adecuada, reitero CON ALTERNATIVAS.