Mi inquietud es la de saber si existe algun detonante que provoque que mis hormonas tiroideas esten altas

3 respuestas
Mi inquietud es la de saber si existe algun detonante que provoque que mis hormonas tiroideas esten altas o bajas (alimentacion,etc) me quitaron la tiroides hace 13 años y mi endocrino no ha podido regularla en 8 meses, debido a esto tengo mucha caida de cabello asi como piel seca, periodo irregular y fatiga?
Los alimentos que consumes diariamente no afectan los resultados de la pruebas de tiroides, a reserva de rarísimas excepciones. Es deber del médico tratante -Endocrinólogo- ajustar la dosis de Levotiroxina sódica hasta lograr el control clínico (mejoría de los síntomas) y control bioquímico (pruebas de función tiroidea). Y deben descartarse otras enfermedades que pudieran estar causando los síntomas, en caso de lograr el control tiroideo clínico y bioquímico. Estoy de acuerdo que el uso de medicamentos genéricos dan mucho problema para lograr un adecuado control de hipotiroidismo. También creo que puede buscar una segunda opinión en caso de no estar satisfecho con el control de su enfermedad.

No hay alteración de las funciones tiroideas por factores externos a excepción de la falta de yodo. El hipotiroidismo es relativamente sencillo de controlar. Hay que determinar qué tipo de tratamiento llevas además de descartar algúna otra alteración ovarica que por lo regular se relacionan una con la otra. Las irregularidades menstruales no dependen al 100% de la regulación tiroidea.
Te recomiendo acudir a una nueva revisión integral tanto endocrina como ginecológica. Saludos.
Ningun alimento afecta los resultados de las pruebas tiroideas,ni los tintes para el cabello,ni el iodo,el cual tomamos diariamente porque la sal lo contiene por decreto presidencial desde hace muchos años.

Lo que puede estar pasando es que estés tomando levotiroxina generica cuyo control de calidad deja mucho que desear,o bien estés con una mezcla de levotiroxina con triyodotironina que es mas dificil de dosificar, o tal vez te atiendas con un medico familiar,general o internista,y no con un endocrinolgo,o bien le falte experiencia en manejar casos como el tuyo,no lo sé.

Lo que si sé es que para mi los casos de hipotiroidismo son los mas fáciles de manejar,tal vez 37 años de experiencia hagan una diferencia.

Creo deberias pedir una segunda opinion con otro endocrinologo,es tu derecho.

Espero esta informacion te haya sido de utilidad.