, mi hijo tuvo fractura de tibia, el tratamiento fue de 8 semanas con yeso, mi pregunta es, ahora que

6 respuestas
, mi hijo tuvo fractura de tibia, el tratamiento fue de 8 semanas con yeso, mi pregunta es, ahora que retiraron el yeso, debe llevar alguna rehabilitación?
Una vez que la fractura esta consolidada, una ves retirado el yeso lo ideal es terapia física para recuperar la fuerza muscular perdida así como para recuperar los arcos de movimiento los cuales se ven disminuidos tras la inmovilización, te recomiendo que tu hijo sea primeramente valorado por un ortopedista que corrobore la adecuada consolidación de la fractura y para decidir su envío a terapia física.

Antes de iniciar un tratamiento de terapia física debes acudir con un médico especialista en Rehabilitación. Inclusive podemos iniciar la terapia sin retirar el yeso y así acortar el tiempo de recuperación. El tratamiento es individualizado a cada paciente y con toda seguridad podemos valorar, al igual que un ortopedista, el grado de consolidación de la fractura para hacer una prescripción óptima de terapia física.
Es responsabilidad del médico tratante el determinar si el paciente requiere de rehabilitación, pues es quien le indicará al rehabilitador cuáles son las metas que debe cumplir le paciente de acuerdo a su edad y nivel de actividad previo a la lesión. Es muy raro que los niños reciban rehabilitación si no quedan secuelas de la inmovilización.
Hola!
Posterior a toda inmovilización hay debilidad muscular, rigidez de articulaciones y tendones.
Si requiere terapia para recuperar los arcos de movilidad y no hacerlo en forma empirico que produzca desgarros o arrancamiento de tendones.
Hola, lo primero que se pierde luego de un tratamiento con un yeso es la movilidad, se pierde movilidad articular, ligamentosa, linfática, muscular, etc. por lo que se tiene que devolver movilidad y si se requiere de terapia física para ello.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Sería lo más adecuado para la mejor recuperación y funcionalidad, mejora de arcos y fortalecimiento de la musculatura que se atrofio debido a.la fractura, saludos!