Mi hijo tiene2 años es alergico. Le hicieron la prueba cutanea en la espalda. El solo debe inyectarse

4 respuestas
Mi hijo tiene2 años es alergico. Le hicieron la prueba cutanea en la espalda. El solo debe inyectarse la vacuna cada 6 meses o necesita algo mas?
Existen distintos esquemas de Inmunoterapia alergeno especifica, pero definitivamente ninguno es cada 6 meses.

En niños no solemos utilizar esquemas acelerados ni en racimos, porque tienen una tasa de reacciones adversas no aceptable.

Entonces dependiendo de los alérgenos identificados y de la modalidad seleccionada es la frecuencia de la aplicación de su inmunoterapia.

Saludos.

Habitualmente la vacuna debe ser diaria (aplicación en gotas sublingual) o semanalmente en inyección.
Acuda con un otorrinolaringólogo
Efectivamente, solo pudiera haber un esquema de Inmunoterapia especifica intraganglionar, el cual esta sujeto aun a análisis, en el caso de esquema sublingual y/o subcutaneo, definitivamente no existe ninguno con ese lapso de tiempo. Sugiero que acuda a un médico alérgologo pediatra certificado para que evalúe adecuadamente a su hijo.

Saludos.....
Estimada madre de familia:
Si en realidad le ofrecieron un tratamiento basado en una aplicación semestral, con seguridad le puedo decir que la persona que está tratando a su hijo no está basando sus decisiones en el conocimiento obtenido científicamente (o sea, probablemente le están tomando el pelo).
Por lo tanto concurro los doctores Armando Partida y Jiménez Uscanga que debe acudir con un Alergólogo Pediatra Certificado (especialista con un estrenamiento amplio, científico y confiable para la realización de Pruebas Cutáneas de Alergia y la indicación de Inmunoterapia para Alergia) y no con un Otorrinolaringólogo. Debemos confiar nuestra salud sólo a los médicos especialistas adecuados. Se lo digo con toda honestidad.