Mi hijo tiene12 años 8 meses, mide 1.38, su papá 1.70 y yo 1.50, como sé si necesita hormona del crecimiento
4
respuestas
Mi hijo tiene12 años 8 meses, mide 1.38, su papá 1.70 y yo 1.50, como sé si necesita hormona del crecimiento o si puede crecer sin tratamiento? Esta completamente sano.
Hola buenas tardes, es esperado en los varones un crecimiento de alrededor de 7cm por año alrededor de los 15 años, y el crecimiento se detiene hasta los 21 años, si lo que re preocupa es que si todavía va a crecer, te acerque con un pediatra certificado para valorar si aun hay cartílago de crecimiento en sus huesos. Independientemente su talla esperada es de 1.66mt aproximadamente.
Tenga usted un lindo día.
Tenga usted un lindo día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Le sugiero acuda a valoracion con un endocrinologo pediatra quien podra orientarle acorde al desarrollo puberal de su hijo y le solicitara algunos estudios para determinar su edad osea; en base a ello podra ofrecerle un tratamiento. Saludos.
Buenas tardes, actualmente su hijo tiene una talla un poco debajo de la talla que se esperaría de acuerdo a su herencia, sin embargo es necesario valorar como se encuentra su velocidad de crecimiento, así como su edad biológica, esto habitualmente se realiza a través de una radiografía de mano, así como su desarrollo puberal, una vez que se cuenta con estos datos es posible orientar sobre si el crecimiento es adecuado.
Su hijo se encuentra en Talla Baja (estatura por debajo de la percentila 10 para su sexo y su edad). Contestando a su pregunta: Se deben medir niveles séricos de la hormona de crecimiento y, en caso de estar por debajo de lo normal, sería candidato a recibir dicha hormona (sólo en caso de diagnosticar deficiencia de hormona de crecimiento). La estatura final de su hijo dependerá de la herencia (tanto paterna como materna). Le sugiero acuda con un endocrinólogo pediatra para valorar (con los métodos antes mencionados por mis colegas y otros) su crecimiento. Recuerde que la estatura no hace a la persona y debe evitar que su hijo se angustie por su talla final.
Expertos
Pamela García Pureko
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Guadalajara
Preguntas relacionadas
- soy varon tengo 14 años y 7 meses mido 1.62 cual va a ser mi estatura final? mi padre mide 1.79 y mi madre 1.52
- Hola!! Soy mujer, tengo 17 años y mido 1.50, mi mamá mide 1.52 y mi papá mide 1.50. Quisiera saber si puedo creer más?
- Mi hija tiene 10 años y mide 1.72, estoy preocupada por su altura, seguirá creciendo?? su padre mide 1.85 y yo (mamá) 1.68.
- Feliz día! Mi hija mide 1.40cm tiene 13 años se desarrollo un mes antes de cumplir los 13años su papá mide 1.68 y yo la mamá mido 1.62cm ella podría crecer más de esa estatura. Gracias.
- Hola. Soy hombre adolescente de 15 años, mido 1.63 el doctor me dijo que ya tengo cerrado mi cartilago, pero tengo entendido que los hombres seguimos creciendo hasta los 18 años, es verdad?
- Hola, mi hija tiene 13 años y 5 meses, mide 1,46. El padre mide 1,72 y la madre 1,56. La regla le llegó a los 11 años y 6 meses. Fuimos con un endocrinologo que nos solicitó examenes de sangre y una radiografía de la mano. Los niveles de sangre salieron todos normales, pero en la radiografía salió que…
- Mi hija tiene 8 años y comenzó a tener olor su sudor y veo que tiene bello muy delgadito y cortito en su axila, no me gustaría que tenga su menstruación tan temprana edad yo inicie a mis 10 años. Me gustaría saber si puede mi niña estar en tratamiento para retrasar su pubertad y menstruación.
- Hola buen día mi bebita cumplió 6 meses pero está pesando 6 kilos 300 y mide 64 quisiera saber si está bien su peso al nacer peso 3 kilos y midió 50 cm cabe destacar que a sido alimentada por lactancia exclusiva estos seis meses recién comenzamos la alimentación complementarias
- A mi hija de 9 años 10 meses le ha llegado la regla por primera vez… ella mide 1.40 cm no tiene vello ni en las axilas ni en el área púbica, apenas hace un par de meses brotaron sus botones mamarios y en dos meses se elevaron un poquito sus senos… me preocupa que no crezca más… es conveniente hacer algo…
- Mi hija tiene 11 años 9 meses y le acaba de llegar la menstruacion, ella mide 1.38 m, es muy pequeña aun. Puede seguir creciendo si en su examen de edad osea indica que los cartilagos de crecimiento estan acorde con su edad. Su padre mide 1.65 m y yo que soy su madre 1.50 m. Por favor
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 892 preguntas sobre Deficiencia de la hormona del crecimiento
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.