Mi hijo tiene una iliostomia por donde expulsa materia fecal y tiene abocada una fístula de Colón po
2
respuestas
Mi hijo tiene una iliostomia por donde expulsa materia fecal y tiene abocada una fístula de Colón por la cual comenzó a expulsar materia fecal, mi pregunta es si es normal?
Hola, lo normal es que toda la materia fecal, ya sea liquida o semisolida salga por la "ostomia" funcional que es la ileostomia. La otra "boca" tambien llamada fistula de colon es para que por ahi el colon puede liberar el moco o secreciones que sigue produciendo y que no quede como una bolsa que solo tiene una salida. Puede salir material mucoideo o inclusive algo de liquido pero no seria normal que evacuara materia fecal por ahi.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No conozco el caso, puede ser normal pero sugiero revisión por su cirujano, es lo ideal. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes me operaron hace casi 24 días de colostomía me extirparon unas masas malignas en el colon recto anal pero siento muchas ganas de ir al baño y sale sangre con mucosidad pero ocurre eso y si es malo o a qué se debe gracias. Quedó atento
- Hola me hicieron una colostomia para evitar la contaminación perianal hace 7 meses, al principio botaba líquido sanguínolento x el recto, ahora estoy botando liguido negruzco, es normal? Le agradeceré su respuesta
- Mi madre tiene 20 días de haber sido operada de una obstrucción intestinal y le hicieron una ileostomia, es normal que haya defecado por el ano?
- A mi esposo le hicieron hace dos años una cirugía de colon para quitar una masa maligna en el colonrectal. Hoy empezó a ensuciar de color verde por el ano. Que debe hacer?
- Buenas. Tengo una Ileostomia con tres meses de haber sido operado y sigo botando mucho líquido verdoso mal oliente por el ano. Cada 10, 15, media hora, no puedo salir de casa vivo prácticamente en el inodoro...y mi cirujano dice que es normal que eso va a dejar de supurar dolo. .Por favor
- Hola tengo 12 años con colostomia se considera discapacidad?
- Hola es normal que a 6 meses de una colostomía salgan gasas ?. El doctor le dijo al paciente que deben salir 4’gasas que le dejaron
- Hola me hicieron una colostomia para evitar la contaminación de las heces en el área perianal, ya llevo casi tres meses y todo ese tiempo estoy botando fluidos sanguinolentos o sea con sangre x el recto, es normal o algo está mal? Gracias x su respuesta
- Hola tengo dos semanas con una coloctomia y deje de evacuar,me sale moco muy blanco, y evacuó negro x el ano es normal?
- Tengo una colostomía en asa hace tres meses, pero cuando me da diarrea me dan ganas de ir al baño y me sale material fecal por el ano, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 147 preguntas sobre Colostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.