Mi hijo tiene rinitis, apnea, ronquidos fuertes al dormir, ha sido operado 2 veces de adenoides, le han

5 respuestas
Mi hijo tiene rinitis, apnea, ronquidos fuertes al dormir, ha sido operado 2 veces de adenoides, le han manadado cantidad de medicamentos y nada, me recomendaron DISPROSPAN, el tiene todas sus vias respiratorias, obstruidas por una mocusidas, que nunca le sale, tiene 10 años y pesa 54 kilos
Hola, por este orden:

1. Requiere de valoración conjunta alergología y otorrinolaringología.

2. Realizar tomografía de senos paranasales.

3. Polisomnografía para valorar su grado de apneas.

4. Tratamiento para valorar posible reflujo gastroesofágico que esté afectando la vía aérea superior, el aumento de peso lo favorece.

5. Debe de darle continuidad a las valoraciones y seguir el tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Entiendo su angustia pero es difícil emitir un diagnóstico sin revisar a su pequeño. No es común tener que operar dos veces de adenoidectomia a un paciente. Debe valorarlo un (a) especialista en otorrinolaringología nuevamente para ver cuál es el factor obstructivo q condiciona los síntomas de su pequeño y ofrecerle el mejor tratamiento para ello. Diría ser reflujo, cuestiones alérgicas, alguna desviación del
septum por nombrarle algunos probables diagnósticos. Saludos y quedo a sus ordenes.
Lo recomendable es que, lo valore también un especialista en alergología ya que con los antecedentes que comenta es importante estudiar la posibilidad de alergias respiratorias. Además de el control y seguimiento por un otorrinolaringologo para manejar de la mejor forma las secreciones (moquito) que pueda tener acumuladas.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda
Si bien la obstrucción por crecimiento adenoideo es de las principales causas de ronquido en un paciente pediátrico debe explorarse de forma completa a su pequeño.
1. Concuerdo con el complemento de una valoración por alergología.
2. Se tienen que revisar otros factores que obstruyan la vía aérea como podría ser la anatomía de su lengua/ mandibula/paladar/cuello etc etc. Acuda con un otorrino que pueda realizar endoscopia de vía aérea.
3.Quizá incluso amerite evaluación del sueño con polisomnografía si al controlar los síntomas de las 'secreciones' continua roncando.
Si hay buena respuesta con diprospan refuerza la necesidad de valoración por alergología, procure no usar muy seguido esteroides sistémicos como el diprospan, hay mas cosas que pueden ayudar a controlarlo.
Es necesaria una valoración integral, otorrinolaringólogo y alergologo. Si el paciente no mejora probablemte tenga algún otro factor, por ejemplo apnea del sueño o deformidad septal, entre otras muchas causas de roncus nocturno.