Mi hijo tiene mucocele a la edad de dos años le aparecio por primera vez una dermatologa se lo cauterizo

5 respuestas
Mi hijo tiene mucocele a la edad de dos años le aparecio por primera vez una dermatologa se lo cauterizo fue muy doloroso para mi Niño pero le volvio a salir y a las semanas se le curo solo ahora tiene seis años y el mucocele le aparecio de nuevo esto le causa molestia porque al comer se lo muerde.
Cuanto dura la cirugia y la recuperacion de la cirugia de mucocele? tambien me gustaria saber si es anestecia local si duermen al paciente? pregunto porque mi Niño tiene mucocele y tiene 3 añitos, gracias
Es un procedimiento quirúrgico que resulta sencillo de realizar para el personal indicado en este caso el cirujano de cabeza y cuello, en realidad no debiera ser abordado por otras especialidades debido a que puede existir mayor posibilidad de complicaciones o recidivas.

Estamos a sus órdenes

un mucocele es una extravasación que resulta por ruptura de una glándula salival. Al romperse la glándula salival, se libera mucina hacia el tejido peri-glandular que rodea a la glándula, causando el aumento de volumen en la zona afectada.

Tratamiento: remoción quirúrgica, en cuyo caso se remueve la glándula afectada como medida preventiva. Para remover un mucocele se usan diversas técnicas quirúrgicas, entre ellas el láser y otras técnicas mínimamente invasivas, lo que reduce drásticamente el tiempo de recuperación, y tras los tiempos de pos operatorios pueden ser totalmente sin riesgo alguno.
La anestesia es local, solo en labio.
La cirugia es elativamente corta 15 a 20 minutos o menos, pero ese tiempo es relativo.
Evite morderlo, presionarlo.
Hola. El tratamiento debe ser realizado por un especialista, odontopediatra (para manejar la conducta) o un cirujano maxilofacial. No se debe cauterizar, hay que extirparlo. Y eliminar el actor causante de el mucocele, generalmente es por la succion labial.
hola, el mucocele es una tumefacción tisular formada por moco acumulado tras escapar al tejido conjuntivo a partir de un conducto roto, puede durar desde unos dias hasta varios meses, generalmente es asintomático solo la incomodidad de sentirlo y si puede ser muy incomodo cuando se muerde o se pellizca, si no desaparece y el problema es recurrente el tratamiento es la extirpación completa con anestesia local, y la recuperacion es muy rapida.
Por lo general no debe de ser molesto ni tardado extirpar el mucocele.Pero es importante que su niño de 3 años este enterado de que se tiene que usar anestesia local y que tampoco debe de ser molesto aplicarla.