Mi hijo tiene el ojo derecho con parpado caido, lo han revisado y ve perfectamente con sus dos ojos,

4 respuestas
Mi hijo tiene el ojo derecho con parpado caido, lo han revisado y ve perfectamente con sus dos ojos, hay ocaciones que se le ve muy cerrado su ojito, mi pregunta es la siguiente hay riesgo al hacer una operacion para correguir este problema? mi niño tine 1.6 meses
La ptosis congénita (caída del párpado) es debida a un lento desarrollo del músculo que eleva el párpado y esto se corrige únicamente con cirugía

Hola
Dependiendo de la severidad del párpado se toma la desicion de operar ahora o esperar a que sea un poco mas grande. Dependiendo del estimulo visual que reciba el ojo ( si tapa la pupila o no)
En si es una cirugía que no conlleva mucho riesgo, pero obviamente cualquier anestesia o cirugía tienen alguno, sin embargo en este caso al ser una cirugía solo de párpado sin tocar el ojo este es muy bajo.
Es de suma importancia acudir con un especialista en cirugía oculoplástica, los cuales somos oftalmólogos con una subespecialidad en cirugía de párpado, para así asegurarte de recibir la mejor atención posible por parte de un médico entrenado en este tipo de casos.
La cirugía no es riesgosa y únicamente se trabaja en el párpado, al globo ocular no se le hace nada. La importancia de la cirugía en el caso de su bebé es que si el párpado tapa la pupila puede tener una disminución paulatina de la visión de ese ojo ya que no se estimulará visualmente.

Si el párpado esta en esa posición si es conveniente realizar la cirugía, incluso se practica en bebes de menor de edad por el riesgo de desarrollar ambliopia.

Es importante que un oftalmologo especialista lo revise para valorar el tipo de ptosis (párpado caido) y el con esto valorar cual seria la mejor opción terapeútica a seguir.
Como oculoplástico le menciono que efectivamente, el riesgo de ambliopía u ojo flojo es alta en el ojo afectado. Si el problema es congénito (de nacimiento), y la obstrucción visual es frecuente, aunque no sea constante, entonces lo más probable es que se requiera realizar una corrección de ptosis o caída del párpado con una técnica de suspensión al músculo frontal, y lo ideal es no dejar pasar de los 2 años de edad.
Suerte y ánimo.