Mi hijo tiene criptorquidia, el médico dijo que no podia operarlo mas pequeño porque era muy riesgos

5 respuestas
Mi hijo tiene criptorquidia, el médico dijo que no podia operarlo mas pequeño porque era muy riesgoso, me dijo que regresara cuando el niño tuviera 5 años, ya esta por cumplirlos, ¿debo esperar o es mejor consultar a otro especialista?
Debes buscar a otro especilista, es algo imperioso que se resuleva el problema cuanto antes, el tiempo que te sugirieron de espera es demasiado! No es una urgencia pero es algo que debes buscar se resuelva lo mas pronto posible. Saludos.

La orquidopexia (cirugía para bajar el testículo que no está en la bolsa escrotal) se recomienda hacer alrededor del año de edad. Recomendaría buscara un cirujano pediatra certificado, al haber pasado tanto tiempo puede ser que el testículo esté muy pequeño y ya no sea opción bajarlo.
Hola. Es necesario que visites a un cirujano pediatra para una mejor valoracion y opinion del problema de tu hijo. El tiempo es oro. Saludos que todo vaya bien
Definitivamente tienes que tener una segunda opinión, idealmente cómo se ha venido comentando la mejor edad para operar este tipo de padecimientos es al rededor de los 18 meses es decir al año y medio de edad para tener mejores resultados generales
No.

La conducta de esperar a que crezca el paciente antes de operarlo se ha abandonado, ya que se ha demostrado que es malo para el pronóstico.

Actualmente se pueden operar pacientes entre los 6 y los 12 meses de edad con buenos resultados: el daño al testículo no descendido se ha demostrado que comienza tan temprano como 3 meses de vida del niño.