Mi hijo tiene alojado proteus en los pulmones sin desarrollar neumonia. Esta en terapia intensiva tiene
3
respuestas
Mi hijo tiene alojado proteus en los pulmones sin desarrollar neumonia. Esta en terapia intensiva tiene un organismio debil y insuficiencia inmunologica por eso se le sumistra de hace 3 años gamaglobulina cada 25 dias. Pero a pesar de la terapia antibiotica no lo pueden eliminar es posible?
Si es posible que tengas un microorganismo y no desarrole infeccion. Esto es muy frecuente, todos tenemos en la piel bacterias (estafilococos), asi como en genitales, boca, garganta y en intestino...y no significa que causen enfermedad.
Cada caso es diferente y potencialmente despues podrian causar enfermedad, pero no se ha demostrado que tratandolo cuando no hay enfermedad prevenga enfermedad. Es mas, habitualmente al tratar el germen solo cambiamos a otro germen.
Puede sonar muy complicado, pero para un mejopr entendimiento lo tendra que platicar con el medico a cargo de su caso.
Cada caso es diferente y potencialmente despues podrian causar enfermedad, pero no se ha demostrado que tratandolo cuando no hay enfermedad prevenga enfermedad. Es mas, habitualmente al tratar el germen solo cambiamos a otro germen.
Puede sonar muy complicado, pero para un mejopr entendimiento lo tendra que platicar con el medico a cargo de su caso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Proteus es un microorganismo que puede encontrarse de manera habitual en la flora bacteriana normal del intestino. Si el niño no tiene datos de neumonía y el Proteus se identifica en muestras de flema, lo más posible es que se encuentre en vías respiratorias altas y no en el pulmón.
Buenos dias. Los organismos del genero Proteus suelen desarollar resistencias a diferentes antibioticos, sobre todo los del complejo P. vulgaris. lo que hace dificil su eliminacion. no especifica porque razon esta su hijo en terapia intensiva pero es muy probable que si ya tiene un padecimiento cronico del tipo insuficiencia inmunologica sea mas susceptible a infectarse de diferentes microorganismos que muchas veces no causan enfermedad pero colonizan y viven en los pulmones y los hace susceptibles de complicarse. consulte con su medico tratante cuales son las opciones de tratamiento que tienen para su hijo. espero haya sido de ayuda. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, quiero saber si el asma en niños de 6 años se puede controlar con un tratamiento a largo plazo es decir no solo cuando presente la crisis si no para evitarla ya que en un mes puede tener crisis asmática hasta dos veces
- HOLA BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES SI SUSUPENSION ORAL BIOCORD PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS LOS PRIMEROS DIAS COMO POR EJEMPLO FIEBRE, A MI NIÑA DE 4 AÑOS SE LA RECETO EL PEDIATRA PERO EL PRIMER DIA QUE SE LA TOMO LE DIO FIEBRE ES NORMAL? MUCHAS GRACIAS OJALA Y ME PUEDA APOYAR
- Hola cuánto tiempo dura el dolor de espalda por neumonía y cómo saber ke no es grave..k dure tanto el dolor
- Me presenté a emergencias por cansancio y dolor de pecho, por un RX me diagnosticaron neumonía, recetandome amoxicilina con ácido clavu c 12 hrs, pero en un día a otro he empezado sentir mucho dolor de espalda y calambres en las manos (adormecimiento) significa que estoy empeorando?
- ES NORMAL QUE ME DUELA LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA Y QUE SUDE MUCHO DESPUES DE QUE ME DIO NEUMONIA ?
- Hola, hace 4 semanas tube neumonia. Me trataron pero estaba mal curada y me volvieron a recetar otra tanda de antibioticos. Me encuentro bien, pero noto molestias (que no dolor) en la espalda, la zona derecha que es donde tube o tengo la neumonia. Es normal sentir esas molestias? Gracias
- Tengo Neumonía teóricamente de hace 3 días y me duele las costillas y espalda tengo mucha tos me tengo que agarrar costillas y espalda es normal
- Es normal tener dolor torácico después de un par de días de acabar el tratamiento de una neumonía?
- Buen día, mi mamá fue diagnosticada con bronquitis hace 2 semanas, empeoró y el fin de semana estuvo en urgencias y le dijeron que tiene neumonia por una tomografía de pulmón, mi pregunta es si es normal que tenga dolor de pecho todos los días, lleva 3 días de tratamiento, además de neumonia tiene LES,…
- Buenas, hace 1 mes que me trate la neumonia, 14 dias de antibioticos y el dolor del pecho izquierdo no se me quita, tambien la mucosidad sabe mal, estará curada la neumonia?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 113 preguntas sobre Neumonía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.