Mi hijo tiene 9 meses y le dió bronquiolitis,empezó con el tratamiento el día viernes y el lunes le

4 respuestas
Mi hijo tiene 9 meses y le dió bronquiolitis,empezó con el tratamiento el día viernes y el lunes le dio casi todo el día temperatura de 38,5 hasta 39, me recetaron claritromicina de 250m/5ml por 7 días cada 12,es necesario dársela solo por la temperatura elevada? Es necesario solo por la temperatura? No entiendo la razón por la cual se la mandaron aparte de la temperatura? O la temperatura es signo de algo más grave?
Hola. La bronquiolitis es una enfermedad causada por un virus, la cual no amerita tratamiento antibiótico; si le recetaron claritromicina pregunte a su médico pediatra si el diagnóstico de su bebé cambió, ya que la claritromicina es un antibiótico y no sirve para el control de la fiebre. Espero haber Sido de ayuda. Saludos

consideraría necesario corroborar el diagnostico, ya que una bronquiolitis no se trata con claritromicina ni con algún otro antibiótico por ser una enfermedad viral
HOLA...... SU BEBE DEBE SER UN BEBE MUY ENFERMO QUE YA TOMO TODA LA LINEA DE ANTIBIÓTICOS PREVIOS A UNO TAN FUERTE COMO EL QUE LE MANDARON, SI ES POSIBLE QUE SE SOBRE INFECTE LA BRONQUIO-LITIS, , PERO ES NECESARIO QUE HABLE CON SU PEDIATRA O PIDA UNA SEGUNDA OPINIÓN.
Su bebe requiere de una nueva evaluacion, ya que como bien dijeron habitualmente la bronquiolitis no se trata de esa forma, probablemete la consideraron como sobre infectada y es posible que en caso de no contar con el manejo adecuado se complique. Acuda con su medico de confianza