Mi hijo tiene 9 años desde los 6 fue diagnosticado con Tdah actualmente toma risperidona y valproato

4 respuestas
Mi hijo tiene 9 años desde los 6 fue diagnosticado con Tdah actualmente toma risperidona y valproato de magnesio ya que es muy agresivo mi duda es porque estudios que le realizan como TAC y Electroencefalograma los resultados son normales? amigo hijo lo trata un neuropediatra y paidopsiquiatra
Porque las alteraciones que presenta a nivel cerebral son suficientes para generar cambios conductuales, pero son Insuficientes para ser detectados por esos estudios... La mayor parte de los padecimientos psiquiátricos tienen este comportamiento.

Totalmente de acuerdo con el Dr. García, pero además el proceso para confirmar tal diagnostico, es parase por un estudio a fondo neuropsicologico, con todas la batería de pruebas apropiadas, para determinar exactamente el manejo terapéutico del niño, un diagnóstico de TDAH, siempre debe acompañarse con terapia neurocognitiva.
El TDAH se trata con terapia tanto para el cambio de conductas como de rehabilitación de habilidades, sin dejar los medicamentos prescritos, su cerebro aún está en desarrollo por lo que es importante el trabajo en equipo con colegas de la salud mental, el colegio y la familia, además de llevar los padres un programa psicoeducativo para comprender mejor el padecimiento y tener una asesoría de como manejar el comportamiento del niño. Saludos
El TDAH es una disfuncion neuronal a nivel de receptores o transportadores de dopamina de la corteza prefrontal, no implica un daño estructural, que sería detectado por el EEG o la TAC. Pueden ser solicitados si se sospecha de daño estructural como tal.