Mi hijo tiene 6 años y por la noche ronca mucho y duerme con la boca abierta me dicen que tiene

4 respuestas
Mi hijo tiene 6 años y por la noche ronca mucho y duerme con la boca abierta me dicen que tiene que operarse para quitar amígdalas y adenoides. Se mejora su salud ? Que beneficios o complicaciones tiene esta cirugía?
A esa edad el crecimiento de adenoides y amígdalas es importante y no es poco frecuente que den este tipo de sintomatologia.
Si además de las alteraciones en el sueño el tuviera infecciones frecuentes de vías aéreas superiores (sinusitis, otitis o faringoamigdalitis) definitivamente vale la pena operarlo y mejorará drásticamente su salud.
En los casos en que solo se observa cambios en el sueño, hay que valorar otros factores como cambios en actitud y/o rendimiento escolar, muchas veces estos niños no descansan bien en las noches y eso afecta sus actividades diarias y estado de ánimo, en ellos notamos mejoría importante en estas areas después de la cirugía.
Si por el contrario su desempeño diario es normal habrá que valorar bien riesgo vs beneficio de la cirugia y es importante que esto lo platiques con el cirujano que está viendo a tu hijo. Ninguna cirugía está libre de complicaciones y aunque es poco frecuente, el sangrado postoperatorio es el mayor riesgo y puede ser muy peligroso

Como le comentan, es importante valorar varios aspectos para determinar riesgos y beneficios de la cirugía en su hijo. Los problemas de sueño debido a obstrucción en niños deben tomarse muy en serio ya que pueden llevar a otras cosas.
Yo le recomiendo que platique con su médico o busque la opinión de un otorrino pediatra, sobre todo uno con experiencia en trastornos del sueño
Saludos y espero que mi respuesta le sea de ayuda
Esa no es la única causa ni la más frecuente, deben hacer un diagnóstico preciso. Si en verdad las amígdalas y adenoides crecieron, deben buscar la causa.
Hola.

En caso de ser la causa de ronquido la cirugia ayudara a mejorar los sintomas.

El riesgo mas frecuente puede ser el sangrado.

Acuda a valoracion para mayor aclaraciones.