Mi hijo tiene 4 años 9 meses presenta un hidrocele en el testículo derecho, mi pregunta es habrá que

7 respuestas
Mi hijo tiene 4 años 9 meses presenta un hidrocele en el testículo derecho, mi pregunta es habrá que checar que éste no esté en ambos testículos?
En algunos casos se puede presentar hernia o hidrocele del otro lado, una opción es realizar una laparoscopia diagnostica o una exploración del lado contra lateral durante la cirugía

Se debe practicar ultrasonido .Si persiste debe ,corregirse por cirugía uno o ambos
A los pacientes con hidrocele que persiste después de los 18 meses de edad, deben ser explorados quirurgicamente, es decir, realizar una operación para resolver el hidrocele. El diagnóstico de hidrocele es clínico, asi que no necesitamos un ultrasonido. Opciones cirugía abierta o laparoscópica. No es conveniente realizar una axploración quirúrgica bilateral, ya que en los varones se corre el riesgo de una lesión a las estructuras testiculares. Se explora bilateralmente a los paciente con hernia inguinal menores de un año. En las niñas si se aconseja una exploración bilateral en caso de hernia inguinal
De acuerdo con mi colegas el Dx es clínico. Se debe determinar si es comunicante o
No comunicante, ósea si existe hernia inguinal si así fuera el tratamiento es quirúrgico. El resto regularmente resuelven con manejo conservador. Lo Importante es que acudas con un cirujano pediatra certificado y valore el caso de tu hijo. A tus órdenes
Los casos que se recomienda la exploración bilateral es las mujeres, y que tienen antecedente de prematurez, sin embargo si el paciente, no presenta síntomas como aumento de volumen en la region inguinal, no hay una razón justificable para realizar una insicion en el lado contra lateral a donde el niño tiene el problema. Si se realiza el abordaje laparoscópico, tiene la ventaja que en el mismo procedimiento se pueden explotar ambos lados, y también puede ser ambulatorio con iguales resultados que la Cirugia abierta, y mejores resultados estéticos, con todo gusto le invito a contactarnos y explicar mas a fondo las ventajas de el procedimiento por laparoscopia.
En definitiva el diagnóstico es meramente clínico solo en caso de que tengamos duda de la localización del testiculo se realiza ultrasonido y de la misma forma el tratamiento a la edad Q tiene su hijo es quirúrgico ya que sobrepasó el tiempo estimado en el cual los hidroele se pueden resolverse por si solos
Le sugiero acudir con su cirujano pediatra para la resolución del problema
Estamos a la orden buen día
La cirugía a esta edad es lo recomendado. Yo prefiero la cirugía abierta . la laparoscopía invade una CAVIDAD que no creo que valga la pena invadir por este problema. La cirugía es rápida sencilla y yo las hago ambulatorias.