mi hijo tiene 3 años 2 meses no habla mas de 3 palabras cortas, no controla del todo los esfínteres

4 respuestas
mi hijo tiene 3 años 2 meses no habla mas de 3 palabras cortas, no controla del todo los esfínteres consideran que sea necesario tratarlo con algún especialista?
Hola que tal, si sería importante que lo viera un pediatra para que valore de forma integral a tu niño. A que me refiero con esto, que a lo mejor no es solo el problema del lenguaje y control de esfínteres, sino su crecimiento y neurodesarrollo desde el nacimiento y poder detectar donde esta el problema, hacer los estudios que se consideren necesarios y si es algo que esta fuera del alcance del pediatra poderlo referir con el subespecialisrta correspondiente.

Es urgente que lo valore un pediatra, hay que evaluar si existe algun retraso en otras areas del desarrollo además del lenguaje, como por ejemplo en su desarrollo psicomotor. Para la edad de un año un bebe debe ser capaz de hablar en promedio 3 palabras, para los dos años son en promedio 250 palabras. El que no controle esfinteres aun a la edad de 3 años de edad puede ser normal, sobretodo en varones, lo que preocupa es el trastorno en el lenguaje, habra que evaluar también si su audición es normal, es necesario realizar potenciales auditivos evocados, si existe además alguna otra alteración en su desarrollo también se deberá evaluar por otros especialistas.
Debe ser evaluado integralmente. Consulte al Otorrinolaringólogo (si es Pediatra mejor).
Definitivamente requiere de una valoración integral audiometria! Valoración neurologica, saber más sobre su historia al nacimiento y embarazo además iniciar con algún programa de terapia de lenguaje, preguntas que tendría que realizarle quien lo cuida, hacen alguna platica con el, le incisten en hablar, por lo pronto puedes iniciar con cantos y eso les ayuda mucho a los niños, cita con pediatra y con audiometria para realizar su valoración
Gracias