Mi hijo tiene 14 años, le detectaron urticaria crónica le suelen salir ronchas que le cubren todo el

6 respuestas
Mi hijo tiene 14 años, le detectaron urticaria crónica le suelen salir ronchas que le cubren todo el cuerpo, los ojos se le ponen rojos tiembla y los latidos del corazon se le aceleran ademas se le dificulta la respiración, toma alegra de 180, hidroxina y moutelukast. Tiene cura?
Buenas tardes
La urticaria cónica espontánea en un menor que tiene involucro con tracto respiratorio (dificultad para respirar por hinchazón de las mucosas y estructuras de la laringe), es un tratamiento de urgencia en las crisis. Debe manejarse de manera oportuna.
Si bien es difícil detectar la causa, las pruebas con el alergólogo podrían ayudar... cuando el cuadro no es agudo y urgente
Existen otros tratamientos biológicos autorizados recientemente para controlar este tipo de problemas inmunológicos. Pregunte a su médico tratante
Saludos

Por lo general la Urticaria crónica no tiene un factor conocido o es muy difícil de retirar. En algunos Pacientes se llega a controlar solo con antihistaminicos, en otros se requieren tratamientos más avanzados, y en otros puede desaparecer espontáneamente. Es importante la valoración por un Dermatólogo para un mejor control
Cuando la causa se encuentra, se trata la misma y la urticaria desaparece. Sin embargo, solo en el 15% de las veces se puede encontrar la causa. El 85% de las veces es urticaria crónica idiopatica (sin cusa conocida) y el manejo es solo sintomático (controlar los síntomas, sin atacar la causa).
La urticaria crónica suele NO ser permanente, pero su duración es muy, muy variable, de meses a muchos años.
Habria que buscar la causa de la urticaria crónica. El 50% de las veces no se sabe la causa y en el otro 50% puede ser alergia, infecciones, medicamentos, etc. Necesita consultar a un especialista
Debemos realizar un perfil completo del paciente...si se acompaña o no de angioedema o hinchazón tejidos blandos ...sensacion de agotamiento leve a mayor en laringe...evaluar antecedentes hereditarios y digestivos...presencia de dermografismo o dejar huella de rascado. Evaluar pruebas cutáneas a alimentos y uso de inmunoterapia inespecifica para contrarrestar ronchas.si mejoran mucho!
Se puede controlar y de repente se quita y le va muy bien con tratamientos de primera y segunda línea y cuestionarios especiales que se realizan en su consulta con dermatólogo certificado acuda a su cita de seguimiento saludos