mi hijo tiene 14 años estuvo tomando para ir a clases durante 4 años y le suspediamos en vacaciones
2
respuestas
mi hijo tiene 14 años estuvo tomando para ir a clases durante 4 años y le suspediamos en vacaciones por recomendacion del medico. luego deje de darle, pero ahora esta inquieto y no esta atendiendo el pesa 64 kg mide 1.75 mts. y estoy preocupada por que no esa rindiendo en la escuela, el es muy inteligente pero esta muy dispersa su atención
Buenas tardes, lo recomendado sería evaluar los síntomas de su hijo para saber la causa de la inatención y las alteraciones del estado de ánimo.
Saludos!
Saludos!
Hola. Es probable que pueda presentar síntomas de abstinencia. Habría que valorar dicha situación, ya que, la abstinencia se traduce en intranquilidad y dificultad de mantener atención ante las situaciones que lo requieran, pero también podría ser algo que lleva pasando tiempo atrás. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede representar problemas en la atención y concentración, al igual que es un factor de riesgo para consumo de sustancias a edad temprana. Por lo anterior, recalco la importancia de una valoración psiquiátrica para entender todo el contexto y poder brindar el apoyo requerido.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.