Mi hijo tiene 12 años, hace un año tenia síndrome metabólico y cambiamos su dieta, mide 1.66m y pesa

5 respuestas
Mi hijo tiene 12 años, hace un año tenia síndrome metabólico y cambiamos su dieta, mide 1.66m y pesa 58kg, pero le han hecho biometría y saliieron elevados los: eritrocitos 5.35, hemoglobina 15.5, hematocrito 46.2, eosinófilos 11.1%, tiene rinitis alérgica y dermatitis atópica es normal en 3 bh?
No aporta datos de colesterol, triglicéridos, glucosa. Lo más conveniente es acudir con un profesional de la salud para que inicie el abordaje clínico pertinente. Saludos.

Buenas tardes, los niveles de hemoglobina, eritrocitos y hematocrito son completamente normales, en ocasiones estos niveles pueden aumentar levemente como es su caso si se vive en lugares altos o contaminados (como la Ciudad de México) y el porcentaje alto de eosinófilos puede estar justificado por la rinitis alérgica y la dermatitis atípica. Creo que vale la pena revisión por su alergólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante evaluarlo de manera integral, que no exista dislipidemia, higado graso.
¿Su preocupación es por la evolución del síndrome metabólico? Si es así, no nos da datos para valorarlo.
¿Quien le diagnosticó síndome metabólico?

Por los datos de la biometría hemática pueden estar en rango normal, dependiendo donde viva su hijo. La elevación de eosinófilos, lo más seguro, está relacionado con el proceso de Alergia.

Lo mejor es que acuda con un Pediatra Certificado.
La fórmula roja a mi criterio es normales para la edad del paciente, lo que sí está incrementado son los eosinófilos, y si en general presenta un buen estado general independientemente de su síndrome metabólico y si bien cuenta con factores alérgicos. Aún así deberá descartarse de primera instancia un proceso infeccioso como parasitosis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.