Mi hijo tiene 11 años y le diagnosticaron critorquidea y otro dr dijo que es testiculos en ascensor.

5 respuestas
Mi hijo tiene 11 años y le diagnosticaron critorquidea y otro dr dijo que es testiculos en ascensor. Que tratamiento deberia tener? Me dieron cita para el 27 de abril es mucho o tiene que ser ya muy urgente?
Buen día. La única forma de darle un diagnóstico certero y una opción de tratamiento es revisando a su hijo. Si efectivamente se trata de un testículo retractil el manejo es bastante sencillo. Saludos

Buenos dias. Siempre es recomendable establecer un diagnostico certero a la brevedad en las patologias urogenitales. Cualquiera que sea el manejo se recomienda iniciarlo lo mas pronto posible. Saludos.
Lo más urgente es saber el diagnóstico definitivo.
Si es un testículo no descendió o un testículo retractil tienen diferentes implicaciones en tratamiento.
Te recomiendo que acudas a revisarlo con un urólogo pediatra.
Saludos.
Buen día, se trata de diagnósticos muy diferentes con accionar distinto. Aunque no se trata de una emergencia, le recomiendo acudir con prontitud a la evaluación para determinar el diagnóstico definitivo y el tratamiento específico para el caso. Saludos.
Hola, el testículo criptorquídico sí requiere cirugía y el testículo retráctil (o en ascensor) no se opera, ya que tienen distintas implicaciones clínicas. Es importante hacer la diferencia entre uno y otro. En caso de que sea criptorquidia, se debería de hacer la cirugía a la brevedad, ya que idealmente la edad de cirugía es a los 6 meses, y a partir de ahí un año de edad gestacional corregida. Saludos