Mi hijo tiene 10 años y tiene el pie plano fexible aún se puede corregir con plantilla u otro tratamiento

10 respuestas
Mi hijo tiene 10 años y tiene el pie plano fexible aún se puede corregir con plantilla u otro tratamiento pero que no sea cirugía?
Hola, mientras esté creciendo la posibilidad de corregir es muy alta. Hay que tener en cuenta otros factores como antecedentes familiares, peso, actividad física para determinarlo. Además de revisar clínicamente si causa molestias, cansancio, dolor. Lo importante es hacer una valoración a la brevedad para indicar el mejor tratamiento.

La cirugía para pie plano se deja para casos excepcionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Buena tarde.
En efecto, se puede mejorar el pie de su pequeño. Se tendría que realizar una valoración y actuar junto con un ortopedista.
Excelente domingo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante implementar un programa de rehabilitación encaminado a fortalecer, músculos de las articulaciones adyacente, para evitar complicaciones futuras, además de una valoración de su postura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Se encuentra en muy buena edad para poder corregir el problema sin necesidad de una intervención quirúrgica, se tiene que hacer una valoración para determinar qué tipo de tratamiento ortesis o ejercicios ya que se debe tomar en cuenta también la actividad que realiza y los signos clínicos que presente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mejorarlo es posible, deberíamos saber la respuesta de las siguientes preguntas: ¿duele?, ¿molesta?, ¿se tropieza?
¿práctica alguna disciplina?
Dependiendo de sus respuestas sería el tratamiento a realizar.
Todo estará bien.
No se preocupe de más, y pregunte al especialista de sus confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Normalmente el pie plano flexible corrige de forma espontánea a los ocho años de edad en niños y seis -siete años en las niñas, aunque puede extenderse el periodo de tiempo. En la actualidad se acepta que las plantillas o dispositivos ortopédicos destinados a corregir el pié plano no tienen ninguna efectividad.
Considerando la edad, se puede valorar el grado de severidad y considerar un tratamiento quirúrgico o uno conservador (sin cirugía).

Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Hola. Difiero de algunos colegas. Según el protocolo más estricto, las plantillas tiene un potencial de corrección casi nulo. Lo más probable es que en realidad no sea un pie plano significativo. Lo adecuado es revisión, pero si tiene ocho años o más, el tratamiento es quirúrgico. Es mi punto de vista basado en lo estrictamente científico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El pie plano flexible comúnmente tiene un excelente pronóstico funcional. Una valoración especializada le va a proveer el mejor plan de ejercicios y ortesis (plantillas), si es que lo requiere, para conseguir los mejores resultados. Saludos
La necesidad de cirugía es para casos que generen síntomas, pies planos severos o mas deformidades adyacentes, se debe tomar en cuenta el grado de actividad física y radiometría del pie, el uso de plantillas ha demostrado con el tiempo que poco cambia la evolución del pie plano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Creo que requiere una valoración para determinar su situación actual.
Creo que lo mejor para el es ser valorado por un ortopedista, iniciar con ejercicios.
No concuerdo con realizar cirugía. Considero que requiere una valoración ortopédica para dar un tratamiento personalizado.
Saludos.