mi hijo tiene 10 años y lo van a operar de la vesicula mi pregunta es que tan complicada es?
8
respuestas
mi hijo tiene 10 años y lo van a operar de la vesicula mi pregunta es que tan complicada es?
La colecistectomía es un procedimiento muy seguro, con porcentajes de complicación bajos. Lo ideal (por la edad) es que sea intervenido por cirujanos pediatras y de forma laparoscópica (invasión mínima). Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La colecistectomía laparoscópica es un procedimiento muy seguro, el porcentaje de complicaciones es bajo y cuando estas se presentan generalmente es por cuadros de inflamación muy severa. Saludos.
La colecistectomía es un procedimiento seguro en manos experimentadas. Las complicaciones ocurren en menos del 3% de los casos. Es importante que se encuentre bien enterada de riesgos, complicaciones y la indicación de la cirugía. Hable con su cirujano para aclarar esas dudas.
Pues no es complicado pero lo extraño es la edad, hay que estar completamente seguros de que lo requiera, no es común verlo a esta edad, sugiero ampliamente una opinión por especialista calificado y experimentado, es probable que ni siquiera el problema sea vesicular, mucha precaución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día, la colecistectomia es una cirugía que se realiza muy comúnmente y que últimamente se presenta cada vez más en jóvenes, adolescentes y por que no en niños , aunque es un poco más raro. Lo cierto es que sí ya hay problemas hay que operarlo. Pero también te habla de la alimentación de tu hijo, ojo en eso. Algo anda fallando!
Que tal, buen dia, la cirugia de colecistectomia es una cirugia muy comunmente practicada, con riesgos de complicaciones muy bajas cuando se realiza por expertos en ese tipo de cirugia, pregunte a su medico cuales son los riesgos y complicaciones probables antes de autorizar la cirugia,
Saludos
Saludos
En manos expertas los riesgos y complicaciones son mínimos ya que hacen una cirugía más segura.
Como han expresado todos los expertos, queda claro que la colecistectomia Laparoscópica, es un procedimiento muy seguro, nos llama la atención la edad del paciente, es raro 10 años de edad, no nos menciona, si es por cálculos vesiculares y si está en sobrepeso, me permito darle una recomendación, después de la cirugía es importante el cuidado en su alimentación y la practica de ejercicios apropiados a su edad. Hace unos años atrás la causa de la Colecistitis aguda en niños, era producida por ascaris lumbricoides (lombrices) que se metían al conducto cístico, causando dolor, e inflamación de la vesícula biliar. Espero que no esa haya sido la causa. Gracias
Expertos
Preguntas relacionadas
- Es normal que aún tenga dolor abdominal me opere del apéndice y ya tengo 3 semanas pero aún me duele. Y asta cuando puedo trabajar y Acer mis ejercicios y tener relaciones sexuales.
- Buenos días hace 1 mes me realizaron una cesaria por granuloma ,aunque antes de esta en el mismo sitio tengo 4 cirugías, que tiempo puedo retomar mi intimidad con mi pareja.
- Tengo 86 anos puede ser peligrosa la cirugia para estirpar la vesicula? Soy mujer Gracias
- Me realizaron extracción de vesícula por laparoscópia hace aproximadamente 3 semanas, al cuánto tiempo puedo dormir boca abajo?
- Me quitaron la vesícula por lapa..pero se me complicó y me hicieron la operacion abierta...después se me complicó nuevamente y volvieron abrir en la misma operación quitándome está ve un pedazo de intestino y manipulando mi hígado....ya tengo 1 año 3 meses de la última operación me he cuidado lo más…
- Buenas tardes Drs. Después del retiro de puntos ya puedes tener actividad sexual con tu pareja, ya que tuve una cirugía de olecranon. Agradezco mucho su atención
- Cuánto tiempo tiene que pasar de una amigdalectomia para poder tomar un baño de vapor Es bueno o malo tomar baños de vapor
- Me operaron hace 6 semanas (22 de Mayo) por un quiste en el ovario izquierdo, lo quitaron y tambien quitaron el ovario, fue una cirugia por incisión abdominal, no laparoscópica, no hubo complicaciones. A las cuántas semanas se pueden retomar las relaciones sexuales con preservativo? gracias
- Llevo 2 semanas d hacerme una laparoscopia puedo tener relaciones sexuales? Es grabé ?
- Dios lo bendiga. Ami esposa la operaron d la vesícula l hicieron la paroscopia ya lleva 13 día es posible tener relaciones sexuales alos 13 día d operada?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 344 preguntas sobre Colecistitis aguda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.