Mi hijo tiene 1 año 6 meses y su pediatra general me dijo fuera con un cirujano pediatrico mucha gen

6 respuestas
Mi hijo tiene 1 año 6 meses y su pediatra general me dijo fuera con un cirujano pediatrico mucha gente me dice que me espere a que se le bajen solos mi preguntaa ¿Es a que edad es lo que mas puedo esperar a que los testiculos le bajen sin tener que darle algun medicamento o meterlo a una cirugia ?
Muy buen día.
Confíe en su pediatra.Si no bajaron antes de seis meses de edad, lo correcto es que lleve a su hijo a revisión con el cirujano pediatra. Es precisamente el cirujano pediatra quien le podrá orientar y aclarar sus dudas. Usted siempre podrá decidir qué hacer cuando esté informada por el especialista.

Hola, la edad que tiene su niño es ya la adecuada para establecer si realmente tiene testículos no descendidos o bien testículos retráctiles, una exploración en manos expertas aclara la duda, en caso de requerir cirugía ésta idealmente se realiza de 6 meses a 1 año de edad, pero aun antes de los 2 años sigue siendo una edad adecuada. Saludos cordiales.
El testículo no descendido en escroto debiera corregirse antes de los 2 años de edad, idealmente entre los 9 meses y año de edad. El tema en parte, es la temperatura a la que se exponen los testículos que no descienden y la necesidad de vigilancia de las características de los testículos durante el crecimiento normal, siendo el mejor sitio para la vigilancia dentro del escroto. Atte. Dr. Gustavo Peniche González Urólogo y Cirujano Pediatra en Mérida, Yuc.
Hola acuda cuanto antes al cirujano pediatra ya que dejar pasar tiempo en un paciente con testiculo descendido puede aumentar riesgo de cancer de testiculo, o también disminución del tamaño testicular
La conducta de esperar a que crezca el paciente antes de operarlo se ha abandonado, ya que se ha demostrado que es malo para el pronóstico. Actualmente se pueden operar pacientes entre los 6 y los 12 meses de edad con buenos resultados: el daño al testículo no descendido se ha demostrado que comienza tan temprano como 3 meses de vida del niño.
no se recomienda esperar màs tiempo, debido a que postrerior al año de edad el testìculo que no se ecuentra en su localizaciòn anatòmica normal, empieza a sufrir cambios degenerativos. Debe operarse a la brevedad ya.