Mi hijo tiene 1 año 10 meses y lo estan tratando en el IMSS La Raza de estrabismo convergente desde

3 respuestas
Mi hijo tiene 1 año 10 meses y lo estan tratando en el IMSS La Raza de estrabismo convergente desde hace 8 meses, para lo que le van a inyectar toxina botulinica en noviembre, tengo entendido es ambulatoria, ¿cual es el periodo de recuperación? ¿tiene que usar algun parche? o cuidados especiales?
Hola, cuando aplicamos toxina botulinica en pacientes menores de 5 años es para mejorar la alineacion y le permita el adecuado desarrollo a la vision y eliminar la posibilidad de ambliopia u ojo flojo, sin embargo se debe de acompañar de una adecuada graduación de lentes y terapia visual, por lo general solo indico unas gotas posteriores al procedimiento, ya que es muy sencillo, no requiere suturas ni tapar el ojo, saludos

El tratamiento con toxina botulismo para estrabismo congénito es hasta los dos años donde obtenemos porcentajes de éxito hasta 55% , la aplicación es con sedación y sólo requiere de la aplicación de algún antibiótico en el postoperatorio inmediato no se recomienda o luir los ojos y el efecto de la toxina botulinica se presenta dentro de la semana posterior a la aplicación y debe de desviarse los ojos hacia el lado contrario de la desviación original para que en el período máximo de 4 a 6 meses los ojos se mantengan paralelos
Las indicaciones se las darán al realizar el procedimiento, sugiero que pregunte antes al médico tratante para que no tenga dudas y esté tranquilo.
Normalmente no se requiere parche y la recuperación es a lo largo de varias semanas, es común que haya una exodesviación (hacia afuera), que puede ser muy notoria y posteriormente los ojos tiendan a ir hacia la posición neutral al frente.
Le sugiero que platique con su oftalmólogo y aclare las dudas previo al procedimiento.