Mi hijo tenía dolor de rodillas y calentura. Le hicieron análisis de sangre de febriles de orina. Y

4 respuestas
Mi hijo tenía dolor de rodillas y calentura. Le hicieron análisis de sangre de febriles de orina. Y el médico me dijo que tiene tifoidea, pero el no presenta diarrea ni vomito. Solo la fiebre que le sube y baja. Le mando trimetropin con sulfametazol y guaimezina.. si será tifoidea?
No todos los casos de fiebre tifoidea presentan diarrea, pero tampoco todos los casos con reacciones febriles positivas tienen realmente tifoidea. Si duda del diagnóstico del médico le recomiendo valoración por médico especialista. Si es un niño menor de 18 años, por un infectólogo pediatra.

Hola, de acuerdo que no todos los casos de fiebre tifoidea ocasionan diarrea, y en relación a las reacciones febriles, una sola determinación no hace el diagnóstico, usualmente se requiere una al inicio y otra posteriormente para detectar lo que llamamos sero-conversión positiva o sea el aumento de los anticuerpos específicamente del tífico O, al menos tres veces su titulación. Lo ideal es el aislamiento en cultivo de la bacteria salmonella.
Las reacciones febriles no establecen en la mayoria de los casos el diagnostico de fiebre tifoidea.
La recomendacion es que acuda con su pediatra o en su defecto con un infectologo pediatra.
Hola, te sugiero acudir con un especialista en infecciones para determinar el diagnóstico. Saludos.