Mi hijo sigue con sus ganas de matar y no ayarle sentido a la vida dice que el esta como muerto en vida

10 respuestas
Mi hijo sigue con sus ganas de matar y no ayarle sentido a la vida dice que el esta como muerto en vida tiene 14 años
Hola, te suguiero que de manera urgente lleves a tu hijo a un tatamiento psiquiatrico para controlar estas manifestaciones de acciones negativas con respecto a él y un proceso psicologica para apoyarlo en las emociones que esta experimentando.

¡Hola!, de manera urgente te sugiero que inicie un tratamiento psicoterapéutico y psiquiátrico, nunca hay que subestimar las palabras de una persona respecto al tema del suicidio, saludos.
Buenas tardes, por lo que describes puede que tu hijo esté sufriendo una fuerte depresión. Cuando una persona habla de muerte, no es algo que se debe de dejar pasar, te recomendaría que a la brevedad acudas con un psicólogo para que realice una valoración y si es necesario que se refiera a un psiquiatra. Sin embargo de entrada debe de acudir a una terapia emocional y ver desde cuando tiene estos pensamientos y realmente que tan en riesgo se encuentra.
El psicólogo podrá tomar en cuenta aspectos que lo estén afectando, desde problemas familiares, escolares, con compañeros, de la edad que tiene, etc. y a partir de recolectar estos datos, tomar una acción para ayudarlo.
Hola, te recomiendo que en breve acudas a un psiquiatra infantil y de la adolescencia así como a psicología. La ideación suicida es motivo de valoración en cualquier unidad psiquiátrica de tu localidad donde se valorará el riesgo suicida y la conducta a seguir tanto si hay personal con experiencia en adolescentes o no, ellos habrán de orientarte.
Cómo indican mis colegas, él está manifestando abiertamente sus ideas de quitarse la vida, cuestión que siempre hay que actuar para que reciba atención psicológica o incluso psiquiátrica. Usted tiene una gran ventaja, su hijo se lo está manifestando abiertamente. No posterge el tratamiento de su hijo e incluso el suyo también para saber cómo poder acompañarlo. Les deseo el mejor camino para su recuperación.
Hola... Puedo imaginarme lo preocupada que esta... Pero con la sola preocupación su hijo no va a cambiar lo que le está pasando... Es importante que lo lleve a un proceso psicoterapeutico para averiguar que sucedió que el se encuentra así.... Es complicado pero no se puede dejar a la ligera... Es tiempo de.actuar...
Hola debes acudir de inmediato a una clínica o Institución psiquiátrica para que evalúen a tu hijo y le den el tratamiento adecuado. Visitar al Psicólogo para tratar su conducta y pensamientos.
Hola, como ya te comentan, lo mejor seria llevar a tu hijo con un profesional, de preferencia con un psicólogo y con un psiquiatra que trabajen a la par para descubrir que es lo que esta pasando en su vida y que lo ha llevado al punto en que esta ahora.
Incluso sugeriría que tu también inicies un proceso terapéutico para desarrollar herramientas que te ayuden a lidiar con esta situación que no solo es difícil para quien sufre si no para quienes le rodean y para darte las herramientas necesarias para apoyar a su hijo.
Es importante descartar trauma, que genera alteraciones en el sistema nervioso. Que a los 14 años presente esas características, puede indicar que vivió una experiencia difícil o que quizás no tuvo una buena respuesta del entorno cercano. Si es así, una terapia psicológica de cualquier enfoque no ayudará, pues se requiere especialidad y no todos los tipos de psicólogos ayudan a todos los tipos de pacientes. Buscar a un psicotraumatólogo puede ayudar a descartar.
Es una buena señal que el comparta esos pensamientos contigo, es como un grito de ayuda
Tenemos que escuchar y actuar, llévalo a una valoración psicológica donde se identifique cuál es el detonante para esos pensamientos