Mi Hijo sea distanciado mucho de mí Tengo un hijo que ya es un adulto (tiene 28 años) y desde hace 6

6 respuestas
Mi Hijo sea distanciado mucho de mí Tengo un hijo que ya es un adulto (tiene 28 años) y desde hace 6 años que sea independizado ya no me habla ni tampoco me vista cuando él aún vivía conmigo me era un poco indiferente
Hola, buen día.
Por lo que comenta, la relación anteriormente no fue muy cercana emocionalmente, y a raíz de que su hijo se ha independizado ha sido más evidente el distanciamiento. Con la finalidad de fortalecer el vínculo y mejorar la comunicación, puede resultar de ayuda la terapia psicológica, donde usted pueda revisar qué la llevó a ese tipo de interacción, cuáles han sido las emociones de por medio y la historia con su hijo, entre otras cosas, de tal manera que pueda llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la relación con él.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Habría que ahondar en el tipo de relación que tuvieron anteriormente y a partir de qué momento es que se empezó a notar este alejamiento en el vínculo de ambos o sí hubo algún evento detonante que lo provocara. Para poder abordar y encontrar la raíz de la situación, sería recomendable revisarlo dentro de un espacio de psicoterapia en el que sea conveniente trabajar con estos temas y los sentimientos que le han resultado alrededor del mismo y desde allí poder trabajar en la relación con su hijo.

Con gusto puedo atenderle.
¡Hola! Gracias por compartirnos su situación, hay varios factores que pueden estar influyendo en esta ruptura del vínculo, como podría ser la distancia o la disposición de tiempo que tenga cada uno para convivir, así como las vivencias pasadas, por lo que sería importante iniciar un proceso psicoterapéutico que pueda ayudarla a analizar los aspectos que llevaron a ambos a esto. También podría ser buena idea acercarse a él haciendo uso de la comunicación asertiva, no presionarlo y siempre dejándole claro que los canales de comunicación se encuentran abiertos y dispuestos a escuchar.
Saludos.
Puede que se encuentre inmerso en su vida independiente y con el ajetreo, exigencias y nuevas experiencias e intereses en la misma, tenga menos tiempo e intenciones de convivir. Puede que haya algo más en su sentir que no lo invita a continuar con la convivencia y me parece que ninguno de los dos ha intentado conversarlo. En realidad, podrían ser muchas las razones, por ello mi mejor recomendación sería que le expreses a él tu sentir y las ganas que tienes de que esté mas cerca, con la apertura a escuchar su respuesta y sus razones y estableciendo juntos lo que es mejor para ambos. Saludos
Lamento el distanciamiento con tu hijo. Puede deberse a conflictos pasados, su necesidad de independizarse y/o a establecer su identidad. Intenta mantener una comunicación abierta, es decir, permitirle expresar sus sentimientos sin juzgar. Si es difícil, busca apoyo de un terapeuta para facilitar la comunicación y comprensión mutua. Respeta su espacio pero mantén las puertas abiertas para una posible reconciliación en el futuro. Establecer una relación sana lleva tiempo y paciencia.
Es importante saber cómo establecer una comunicación asertiva, aunque es improtante respetar la independencia de su hijo ya que esta en edad de hacerlo, se debe aclarar si existen sesgos en la comunicación para restablecer el vínculo, por lo que sería bueno asistir a consulta.